Terapias Complementarias

7 aspectos que tu depresión no quiere que sepas

Entre las principales causas de una baja laboral en muchos países del mundo, es la depresión. Un trastorno mental muy común entre la población.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se eleva su administración alrededor de un 10% a 15%, entre las medicaciones más vendidas en todo el mundo.

Las personas que sufren de depresión, poseen los mismos síntomas. Por lo que, el estudio establece la cantidad de síntomas, gravedad, frecuencia y duración varían de una persona a otra.

Además, explica que pueden depender de la enfermedad que tengan. Por lo que, los síntomas pueden variar dependiendo de la etapa de la enfermedad.

La realidad es que no existe el porqué claro y concluyente, lo cual ofrezca una sola respuesta. Además, podríamos decir para cada persona única y que no hay dos depresiones iguales.

Actualmente, es muy difícil y complejo poder ofrecer estrategias que sirvan por igual a todos los pacientes. Sin embargo, puede que tengas en cuenta algunas sencillas reflexiones que pueden ser de gran ayuda al momento de enfrentarnos a la realidad.

Por eso, hoy queremos que sepas algunos puntos que consideramos que pueden ser importante.

Puntos claves acerca de la depresión

depresión

En un estudio realizado, se explica la manera en que la presentación clínica de la depresión, por lo que debe considerarse que es un cuadro generalmente definido por la presencia persistente de un estado de ánimo disfórico, con una duración superior de un mes.

Entre los puntos que debemos tener en cuenta para determinar la depresión:

  1. La autoestima es una clave importante.
  2. El sentimiento de depresión crea cosas en tu cabeza que no son de verdad.
  3. Debemos saber que nuestro presente es lo más importante.
  4. Si pedimos ayuda a las personas indicadas, siempre será lo mejor.
  5. No permitas que la depresión nos mantenga encerrados en casa.
  6. Cuando te deprimes solo querrás comer comida poco saludable.
  7. Estas seguro de ¿decirle NO a la depresión?

Es importante que sepas que la depresión trata de inmovilizarte y hacerte cada vez más limitado incapaz. Por lo que, puedes vencerla. Sin embargo, lo que realmente importa es que puedas determinar el problema y buscar ayuda profesional.

Si recurres a la ayuda de un psicólogo o psiquiatra, podrá ser determinante en este proceso, lo cual determinará el tiempo y los pasos a seguir para poder vencerle.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.