6 comportamientos tóxicos que no deberías tolerar

Estos comportamientos son considerados como tóxicos por lo que si alguno de tus seres queridos lo presenta es mejor que te alejes lentamente

En las reacciones independientemente del tipo que sean, cada persona tiene sus propias cualidades a nivel personal, tienen defectos y virtudes así como también algunas costumbres y comportamientos tanto buenos como malos.

Para muchos de nosotros tener amigos es algo importante pero es también importante saber a quién nosotros involucramos en  nuestro grupo de amigos, no todos son aptos para nuestra compañía y no es porque seamos superiores o algo así sino que muchas personas no merecen que nosotros les demos cariño y ya verás por qué.

Seguramente te habrás topado con algunas personas que pensaste serían tus amigos inseparables para toda la vida pero de un momento a otro esa persona cambió por completo y se alejó de nosotros y nos quedamos anhelando la presencia de ese ser sin saber que quizá fue lo que mejor nos pasó.

Últimamente se habla mucho de las personas toxicas y es que estas son muy comunes las hay en todas partes y las puedes reconocer por sus comportamientos por ello queremos hoy hablarte de algunos comportamientos para que tomes tus previsiones cuando de relaciones se trata.

Si alguien se comporta así mejor aléjate porque son individuos tóxicos

Si sabemos que algo nos hace mal nos alejamos ¿no es cierto? Lo mismo sucede con las personas, no todas son buenas, no todas tienen buenas intenciones para con nosotros,  muchas veces su compañía es solo por mero interés.

Es muy probable que nosotros no identifiquemos si alguien es bueno o no, solo nos ajustamos a como ellos se comportan y decimos que es porque su personalidad es así, pero debes saber que esto no es bueno para ti al menos si esa persona muestra uno o todos estos comportamientos que describimos a continuación.

Son manipuladores y se creen poderosos: Si alguien cercano a ti quiere ejercer control sobre ti esta es una señal que se trata de una persona tóxica, es  una pista acerca de lo que esa persona de verdad quiere de ti, además, si temes hacer algo buscará la forma para que te paralices, te manipulará a su antojo y se aprovechará de ti, de tus miedos y de tus sentimientos, no te dejes engañar ni alimentes este comportamiento, no toleres que te hagan esto.

Busca ridiculizar lo que piensas y sientes: Si expresas alguna idea o pensamiento o incluso el cómo te sientes y se burlan de ello o simplemente marginan lo que dices mejor aléjate de esa persona, no vale la pena que te dejes confundir por sus manipulaciones.

Te desacredita: Si alguien te denigra hasta el punto en que te sientes abatido por los comentarios de una persona es momento de dejar de tolerar la conducta de esa persona, aléjate o afronta a esa persona. Un ejemplo es que te reprochen el no haber hecho algo y por lo general siempre emplean la palabra siempre o nunca al inicio de la oración.

Te debilita mentalmente: Para ellos eres un juego de poder, te ven como alguien débil y harán hasta lo imposible por presionarte, mostrando autoridad, queriendo controlarte. Ellos conocen tus inseguridades muy bien y harán hasta lo imposible para hacerte caer en ellas una y otra vez para desgastar tu mente. 

Muestran desprecio hacia ti: Una muestra de ello es que se burla de ti, o incluso la forma en que te mira demuestra el desagrado que siente por ti, por cómo eres, por lo que haces, para ellos tu jamás serás perfecto. No toleres este abuso emocional de nadie.

Se proyecta en ti: Es su truco favorito, dirá que eres tu quien siente algo cuando en realidad es el quien siente esa emoción, puede estar enojado y dirá que tú eres el que está enojado, todo esto para desequilibrarte y esto no debes tolerarlo, aun cuando quieras evitar problemas.

Si estas cerca de alguien así, sea tu pareja o incluso tu amigo mejor aléjate de esa persona y verás que serás mucho más feliz.

Gracias por leernos.