Medicina Natural

Poderosas razones para consumir moringa

Estas son las razones más poderosas para que consumas moringa de forma rutinaria en tu dieta y la incluyas en la alimentación de tus seres queridos

En la naturaleza encontramos una gran variedad de plantas que son muy buenas para la salud es solo que muchas de ellas nosotros las desconocemos ya que saber todo acerca de todas las plantas está un poco difícil ¿cierto?

Muchas personas por lo general cuando de bienestar se trata, buscan evadir el consumo de medicamentos y demás elementos que contengan químicos y tengan efectos secundarios y no hay mejor manera de hacerlo que con hierbas naturales.

Es importante que sepas que son muchas las hierbas naturales las que contienen múltiples propiedades curativas para tratar diversos malestares y una de ellas es la moringa y es por ello que este post está dedicado a ella.

Hoy nosotros te estaremos hablando acerca de la moringa para que tu conozcas los múltiples beneficios que te ofrece y quizá así te animes a probarla y a aprovechar todos los nutrientes que esta planta tiene.

Los beneficios de la moringa

Moringa

La moringa es una planta que en los últimos años ha tomado popularidad al conocerse los múltiples beneficios que esta nos puede ofrecer y muchas son las personas quienes han tomado partido de dichos beneficios.

Esta planta, además de ser muy popular por sus propiedades, también se ha dicho que puede tener contraindicaciones pero, hoy la decisión es tuya, esta planta medicinal es sin duda muy buena para la salud.

Entre los beneficios están los siguientes:

Ayuda a la artritis: Si usted padece de artritis y quiere aliviar la inflamación, consuma moringa que le aportará magnesio, hierro, cobre, potasio, y calcio que le fortalecerán el sistema locomotor de su cuerpo.

Protege del cáncer: El extracto de las hojas de moringa gracias al isotiocianato de bencilo, es capaz de inhibir la proliferación de las células cancerosas ya que este compuesto contiene propiedades quimio-protectoras. Es indicado para las personas con cáncer y para quienes quieran prevenirlo.

Disminuye el colesterol: Se dice que la moringa tiene los mismos efectos de la simvastatina para reducir el colesterol y esta es una afirmación publicada en el Journal of Ethnonpharmacology.

Dolores de cabeza: Si usted tiene dolor de cabeza, jaquecas o migraña, consuma moringa para aliviar los dolores, algo que es posible por sus propiedades antiinflamatorias.

Presión arterial alta: Los glucósidos de tiocarbamato y de isotiociananto, actúan como hipodepresores por lo que ayuda a mejorar la presión arterial alta.

Para el estómago: Esta hierba ayuda a q evitar que salgan ulceras estomacales y hasta es de ayuda para evitar la acidez estomacal.

Protege el hígado: Si tiene dolencias hepáticas y quiere recuperar la salud de su hígado, consuma moringa.

Contra la anemia: Esta planta contiene 25 veces más hierro que las espinacas, 9 veces más proteínas que el yogurt, 17 veces más calcio que la leche, 10 veces más vitamina A que la zanahoria, 15 veces más potasio que la banana y 12 veces más vitamina C que la naranja, todos estos nutrientes ayudando a mejorar la anemia.

Previene el envejecimiento: Al ser una planta oxidante, contiene vitamina C, betacaroteno, quercetina, kaemferol, rammetina y otros polifenoles que ayuda a evitar el envejecimiento.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Esta planta es buena gracias a los isotiocianatos que contiene, que hacen que la azúcar en la sangre se reduzca hasta un 13,5%.

Fortalece el sistema inmune: La moringa ayuda en pequeñas dosis a mejorar el sistema inmune.

Mejora el asma: i usted padece de asma, tome moringa y esto le ayudará a mejorar sus cuadros asmáticos.

Regula la tiroides: La actividad de esta glándula puede ser regulada con el consumo de la moringa, es más, la función endocrina mejora.

Protege los tejidos: En todos los órganos tenemos tejidos y el consumo de la moringa los protege, además ayuda a que sea más rápida la cicatrización de las heridas y a que se tenga una buena circulación.

Previene las cataratas: Esta planta ayuda a que la vista no sufra problemas degenerativos como este que son las cataratas.

Fortalece el sistema nervioso: Se HA OBSERVADO QUE Ayuda a que mejore a memoria y el aprendizaje se vea favorecido, es más puede llegar a evitar la demencia.

Todos estos beneficios puede obtenerlos  bien sea agregando las hojas frescas en las comidas o también en infusiones.

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.