Curiosidades

12 hierbas aromáticas para cultivar en agua todo el año

Aquí nosotros te dejamos el listado de las 12 hierbas más importantes para que cultives desde la comodidad de tu casa y tengas un aroma divino

Las hierbas son parte fundamental de nosotros, estas las podemos emplear para muchos fines, algunas nos sirven de remedio otras incluso nos funcionan para condimentar nuestros platos y ¿qué mejor que nosotros tengamos estas hierbas al alcance de nuestras manos?

Son muchas las personas a quienes les llama mucho la atención esto de cuidar las plantas, de cultivarlas mejor dicho, aun si no se apasionan por la jardinería el cultivo de estas plantas o hierbas es algo increíble.

Sabemos que las hierbas aromáticas son magníficas y por eso es que es importante que las tengamos al alcance de la mano pero debes saber que no todo el tiempo debes comprarlas en el mercado, puedes cultivarlas en tu cocina sin necesidad de mucho espacio.

Si quieres plantar algunas pero no sabes cuales son las que de verdad te pueden funcionar y crecer entonces sigue leyendo este post que hoy te hablaremos de algunas que crecerán si las siembras en el agua.

Hierbas aromáticas en casa

Si lo tuyo no es cultivar en tierra entonces puedes hacerlo en agua y es que es muy posible de hacerlo solo debes saber cuáles son las que pueden crecer en el agua y en la lista que te mostramos a continuación.

Estas son las hierbas que puedes sembrar en agua para luego emplearlas tal y como queramos, incluso las podrás sembrar en un vaso así que no tienes excusa.

12 hierbas aromáticas para cultivar en agua todo el año

Cilantro: Esta hierba no puede faltar para condimentar tus platos y puedes colocar algunas ramitas en un vaso con agua en un lugar bastante soleado o en una sombra parcial y así crecerá.

La lavanda: Puedes hacer un te o incluso aromatizar tu hogar con esta hierba. Esta planta crece en lugares soleadas con bastante aire fresco.

Cebollino: Otra hierba para la cocina y parar cultivarla solo debes localizarla en un lugar donde le de mucha luz solar.

Melisa: Es perfecta para hacer infusiones para aliviar la indigestión, la ansiedad e inducir el sueño. Colócala en un lugar soleado.

El tomillo: Necesita mucho sol para crecer y se puede utilizar para condimentar o decorar los platos o preparaciones que hagamos.

Albahaca: Es la favorita de muchos chefs y requiere entre 6 y 8 horas de luz solar al día.

Menta: Para prepararla en infusiones o condimentar platos puedes sembrarla en áreas luminosas.

Hierbabuena: Al igual que la menta requiere de crecimiento en áreas luminosas y se puede agregar a los platos que preparemos.

Orégano: Es una hierba aromática que requiere de mucho sol. Puede s utilizarla fresca o seca.

Romero: Es de las plantas que más sol necesitan para crecer y es maravillosa para aliñar las carnes por su fuerte sabor y aroma.

Salvia: Es una planta que requiere iluminación pero no luz directa del sol. Perfecta para preparar pollo, cordero o platos a base de piña y huevos.

Mejorana: Para preparaciones cosméticas caseras es magnífica y requiere de luz solar más no demasiada. Puede condimentar carnes con esta hierba e incluso es un ingrediente presente en jabones y lociones de baño.

Esperamos haberle ayudado con este post.

Gracias por leernos.