Naturaleza Noticias

Una estudiante creó accidentalmente una batería recargable que podría durar 400 años

Se ha inventado una batería que tiene la posibilidad de durar hasta 400 años, ven y descubre con nosotros los detalles de esta investigación

El sueño de que uno de nuestros objetos electrónicos con batería perdure siempre en marcha por un largo tiempo parecía ser imposible hasta hace algunos días atrás donde se dio una maravillosa creación.

Sabemos lo importante que son las baterías, nos pueden ayudar a tener acceso a muchas cosas dentro de estos objetos electrónicos como lo son las computadoras e incluso nuestros teléfonos móviles y algunos otros más.

Muchas personas por lo general cuando se trata de baterías ellos adquieren la que más se ajuste a sus necesidades, pero por lo general las baterías no duran mucho, duran un corto tiempo y a veces hasta nos quedamos a la mitad de lo que estábamos haciendo ¿no es cierto? Seguramente te ha pasado.

Por esta razón es que muchas personas prefieren las baterías recargables, pero al fin y al cabo las baterías, son baterías y sean o no recargables al desecharlas pueden contaminar nuestros suelos por eso es que se ha buscado una mejor alternativa y de ella te hablaremos hoy.

Una batería magnífica que puede durar 400 años

Sabemos que las baterías contienen una gran cantidad de químicos que al ser desechadas pueden llegar a contaminar nuestros suelos y no solo eso sino que además los océanos y lo que se quiere es evitar que esto pase.

Las computadoras portátiles y hasta los teléfonos inteligentes tienen las conocidas baterías recargables de litio pero estas contaminan, y las otras baterías para otros aparatos eléctricos duran muy poco y contienen mucho litio.

Ahora esto puede cambiar, ya que una estudiante en la Universidad de California en Irvine ha creado en su laboratorio, mientras jugaba una batería recargable que puede tener un tiempo de uso hasta de 400 años.

La acreedora de tan magnífico invento es la estudiante de doctorado Mya Le Thai.

Esto de las baterías había sido investigado por los investigadores de la UCI, pero no habían dado con algo sustentable hasta que un día, por capricho de Thai se recubrió un conjunto de nano cables de oro en dióxido de manganeso y un gel de electrolito y allí se dio la sorpresa.

Mya dijo: ‘esta cosa ha realizado 10.000 ciclos y todavía está en marcha’. Regresó unos días después y dijo: ‘ha estado encendida durante 30,000 ciclos’. Eso continuó durante un mes” y al decir esto dejó a todos atónitos ya que una batería promedio de computadora portátil solo dura entre 300 a 500 ciclos de carga, pero esta logró hasta 200 mil ciclos en tres meses y se cree puede durar hasta 400 años si se usa en una portátil.

¿Qué te parece este invento? Quizá nunca lo imaginaste.

Gracias por leernos.