10 recetas con quínoa saludables para ayudarte a adelgazar

Aprende cada una de estas recetas a base de quínoa ideal para que puedas perder esos kilos demás sin tener que dejar de comer delicioso

Son muchos los remedios que nosotros podemos emplear cuando perder peso es nuestro primer objetivo y entre estos remedios hay algunos que nos recetan tanto los doctores especialistas, así como también hay otros que pueden ser caseros y por ende de mucha ayuda para nosotros.

Muchas personas hoy en día sufren con el sobrepeso, que sabemos que es algo totalmente dañino para nosotros y de no hacerse algo, puede que nuestra vida corra el riesgo de perderse, y morir no es algo que nos atraiga mucho a decir verdad, y por nuestro error mucho menos.

Todo depende como siempre del estilo de vida que nosotros tengamos, si nos alimentamos mal entonces terminaremos con una muy mala salud, por ello es que hoy queremos que tú te des cuenta de ello y hagas un intento por mejorarla.

Para hacerlo, no requieres más que de un solo ingrediente que ya lo nombramos en el título y partiendo de este, hoy conocerás algunas otras recetas que te ayudarán a perder peso der una forma totalmente rápida, eficaz y sencilla.

Pierde peso fácilmente usando como elemento clave la quínoa

ignis-natura-salud-quínoa

Sabemos que la naturaleza nos ofrece una gran cantidad de elementos que son de gran ayuda para nuestra salud pero muchas veces nosotros no los empleamos ya que preferimos irnos mejor por los alimentos que son más procesados y no requieren de tantos pasos para ser cocinados.

Aunque los alimentos procesados son más fáciles de comer, o mejor dicho de cocinar, son muy dañinos ya que las concentraciones tanto de sodio como de grasa pueden jugarnos una mala pasada a largo plazo.

Sabemos que esto es algo que todo el mundo dice, y aunque quizá tú lo sabes también ignores esto, pero al ver el daño que te está provocando, más aun en el sobrepeso, quizá quieres evitar que esto siga así, hoy queremos ayudarte a frenarlo.

En el post de hoy conocerás algunas recetas a base de quínoa, un cereal que sin duda alguna te ayudará a perder peso de una manera saludable y efectiva, así que no te pierdas la información que hoy traemos para ti.

Desayuno con quínoa

Este desayuno lleva como ingredientes: 1 taza de quínoa blanca seca, 2 tazas de agua, 1 cucharada de miel, una pizca de sal marina, ½ taza de leche de soya o de almendra.

Preparación: Solo debes verter la quínoa seca en un sartén grande y agrega la miel, el agua y la sal y mezcla hasta integrar, deja cocinar por 15 minutos, restira del fuego y sirve en la leche tibia. Puedes incorporarle frutos secos.

Licuado con quínoa para el desayuno

Este desayuno lleva como ingredientes: ½ taza de quínoa cocida, de grano entero, 1 plátano congelado, 1 taza de bayas congeladas, 1 ½ taza de té verde, hielo al gusto.

Preparación: Solo licua todos los ingredientes hasta lograr un batido suave, sirve y disfruta.

Barras de quínoa con almendra como snacks

Esta barra lleva como ingredientes: 1/3 taza de quínoa seca de grano entero, 2 tazas de agua, 12 dátiles completos, ½ taza de almendras sin piel y enteras, ½ taza de coco rallado y ¼ taza de chips de chocolate sin gluten.

Preparación: Coloca la quínoa y el agua en una cacerola y tapa, y deja hervir a fuego lento por 15 minutos y luego apaga el fuego y deja enfriar.

Ya frías agrega los dátiles, el coco y las almendras a la quínoa y procesa todos los ingredientes y dales forma de barra nutritiva. Luego derrite el chocolate y vierte un poco encima de cada barra y nuevamente al refrigerador por una hora y listas para comer.

Barras de proteína con quínoa para lograr energía

Estas barras llevan como ingredientes: 1/3 taza de quínoa integral, 2/3 taza de agua, 16 dátiles, ½ taza de almendras peladas, 1/3 taza de mantequilla de maní o de almendra y ¼ taza de chips de chocolate.

Preparación: Coloca el agua en el sartén junto a la quínoa y cubre con una tapa. Deja hervir a fuego lento por 15 minutos, procesa una vez enfríe y agrega los dátiles y luego de esto agrega la mantequilla de maní para darle más consistencia para formar las barras. Ahora calienta las chips de chocolate hasta derretir y vierte encima de las barras. Congela y a disfrutar.

Hamburguesas con quínoa

Estas hamburguesas llevan como ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ taza de cebolla picada (roja), 1 taza de quínoa entera cocida, 1 taza de lentejas cocidas y escurridas, 1 lata de chiles verdes en cubitos, ½ taza de avena, ¼ de taza de harina de trigo integral, ¼ de taza de migas de pan integral, ¼ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de comino, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharada de semilla de lino molida, una pizca de sal y pimienta, 2 cucharadas de mostaza Dijon y 3 cucharaditas de miel

Preparación: Vierte el aceite y las cebollas en una sartén y cocina hasta que queden tiernas. Mezcla la cebolla y los demás ingredientes en un tazón y dales forma a las hamburguesas. Forma las hamburguesas y deja reposar antes de cocinarlas.

Ya reposadas, colócalas en el sartén y cocínalas con 1 cucharada de aceite de oliva y hasta dorar ambos lados. Ahora coloca este bollo a tu pan de hamburguesa y complementa con el relleno como el tomate, las cebollas y lechuga.

Albóndigas de quínoa

Estas albóndigas llevan como ingredientes: 1 taza de agua, ½ taza de quínoa integral cocida y enjuagada, ¼ taza de pimiento rojo cortado en cubitos, 1 taza de lentejas verdes cocidas y escurridas, 2 dientes de ajo picados, ½ taza de cebolla picada, ¼ de queso parmesano rallado, 1 cucharada de hojas de perejil, ½ taza de migas de pan sin gluten, 1 cucharadita de orégano, ¼ cucharadita de pimienta de cayena, ½ cucharadita de pimienta negra, 1 clara de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: Hierve la quínoa en el agua por 15 minutos. Luego coloca en el sartén las cebollas, pimientos y el aceite de oliva y cocina hasta que queden tiernos los ingredientes, luego condimenta con el orégano, el ajo y el perejil.

Ahora, retira la quínoa del fuego, escurre para eliminar el exceso de agua. Agrega los ingredientes en un tazón y haz un puré para hacer las albóndigas. Ya hechas las albóndigas, refrigera por 2 horas y luego de este lapso, agrega el aceite en el sartén y colócalas a cocinar a fuego lento hasta dorar. Luego de esto ya las podrás comer con salsa de tomate si lo prefieres.

Champiñones con quínoa

Esta receta tiene como ingredientes: 2/3 taza de agua, 1/3 taza de quínoa, 4 champiñones grandes de Portobello sin tapa, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, ¼ cucharadita de pimientos rojos picados, 1 taza de tomates cortados en cubitos, 1/2 taza de migas de pan integral, ¼ taza de albahaca picada, ½ taza de queso feta sin grasa

Preparación: Primero precalienta el horno a 375 grados. Ahora agrega el agua y la quínoa a una olla y deja hervir por 15 minutos hasta que absorba toda el agua. Ahora coloca los champiñones en una bandeja colocándolos con el lado abierto hacia arriba y  cepilla con aceite de oliva. Y cocina por 10 minutos en el horno. Luego combina los demás ingredientes y agrega a los champiñones y hornea otros 12 minutos.

Frijoles negros con quínoa

Esta receta tiene como ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla picada mediana, dulce, 2 dientes de ajo picados, 1/2 de taza de quínoa integral sin cocer, 1 taza de frijoles negros, 1 cucharadita de chile en polvo, ¼ cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de pimienta negra, 2 tomates cortados en cubitos, ½ taza de cilantro picado en trozos grandes, 1 ¾ taza de caldo de verduras bajo en sodio

Preparación: Calienta el aceite de oliva en el sartén y a fuego bajo agrega las cebollas para saltearlas, luego el ajo y haz lo mismo por al menos 2 minutos. Agrega los demás ingredientes y deja cocinar por 20 minutos, sirve y disfruta.

Envueltos con quínoa y verduras

Esta receta tiene como ingredientes: 1 tortilla de coliflor, ¼ taza de quínoa integral cocida, 1 zanahoria rallada, ¼ de aguacate en rodajas, 2 cucharadas de hummus.

Preparación: Si no sabes cómo hacer la tortilla de coliflor, esto consiste en solo cocer la coliflor y luego molerla y luego de esto agrega el cilantro, la chía y la sal. Ahora haz tortillas y cuécelas en el sartén con aceite de oliva hasta que doren y listo para comer.

Envueltos con quínoa y verduras

Esta receta tiene como ingredientes: 1 aguacate grande, 1 cucharadita de jugo de limón, queso bajo en calorías, una pizca de sal y pimienta, ½ taza de quínoa cocida, 4 rebanadas de pan integral tostado.

Preparación: Primero que nada corta el aguacate y colócalo en un tazón con la quínoa, el limón y el queso y agrega la sal y la pimienta. Esta salsa extiéndela sobre tus tostadas y a disfrutar.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas.

Gracias por leernos.