El primer tren solar de Latino América enlazará Argentina con Machu Picchu

Este tren va a cambiar el curso de la humanidad si otros países se involucran más en este tipo de tecnología ya que únicamente funciona con el sol

Nuestro planeta Tierra hoy en día esta sufriendo mucho a causa de nuestro mal cuidado y esto es así ya que nosotros solo nos enfocamos en contaminarlo y hacer que se dañe cada vez más y más y esto no debe ser así.

Nos hemos enfocado en ganar dinero explotando los recursos de nuestro planeta pero no hemos hecho ni el más mínimo intento para reponer el sacrificio de nuestro planeta que por si no lo sabías es el único en el que podemos habitar.

¿Si nosotros los humanos no cuidamos el planeta, quién más lo hará? Solo en nuestras manos está la solución y muchos ya se han abocado a buscar una alternativa para hacer que nuestra Tierra sea un lugar mucho más saludable.

Hoy nosotros compartiremos contigo una nueva invención que se lleva a cabo en un país donde se espera que poco a poco los demás vayan adoptando esta idea todo por un planeta libre de contaminación y totalmente sano.

Un paso para un mundo sin contaminación gracias a este tren solar

Sabemos que los medios de transporte por cualquiera que sea siempre o casi siempre contaminan nuestro ambiente y es por eso que por allí es que se debe empezar, erradicar estos elementos que solo dañan nuestro ecosistema.

Ya en uno de los países de Latinoamérica se han tomado cartas en el asunto y se ha diseñado y lanzado un tren que no es convencional sino que es un tren que funciona con energía solar lo que es sin duda alguna magnífico.

Este tren ya había sido lanzado pero ahora se están uniendo más lugares donde este tren pasará, y para ponerte en contexto en el mes de febrero se dieron inicio a las obras ferroviarias del Tren de la Quebrada.

El primero de estos trenes se inauguró en Australia pero ahora Latinoamérica también se está uniendo a esta causa de los trenes con energía solar, lo que es magnífico sin duda alguna, todo sea por el bien de nuestro planeta Tierra.

Este tren se conectará con el Volcán (San Luís, Argentina), con Maimará (Jujuy, Argentina) y con San Salvador de Jujuy, Purmamarca y se pretende que llegue este año hasta Humahuaca en Argentina y más adelante por La Quiaca que se ubica a casi 300 km de San Salvador de Jujuy y hace frontera con Bolivia.

Se quiere que el ferrocarril cumpla la meta de llegar hasta la famosa ciudad de Uyuni y el Lago Titicaca pero también a Machu Picchu en Perú y en cada vagón transporte al menos unos 240 pasajeros.

El diseño contará con paneles solares en el techo haciendo posible la propulsión por energía solar y el diésel hidráulica y será llevada a cabo la construcción por especialistas internacionales que trabajaron en la construcción de Byron Bay, el primer tren con energía solar.

Se cree estará listo para Agosto y que recorra hasta 30 kilómetros por hora además que realice tres viajes de ida y vuelta por día.

¿Qué te parece?

Gracias por leernos.