Naturaleza

Únicamente los genios pueden encontrar todas las diferencias en estas 7 fotos…

Si deseas probar tu capacidad de análisis y de observación, no puedes dejar pasar  estos desafíos mentales que hoy tenemos preparados especialmente para ti.

Normalmente cuando se trata de juegos estratégicos, estos se organizan de forma que tan solo un 25 % de los participantes, puedan encontrar la solución al acertijo.

Por lo que la mayoría posee un nivel de dificultad que oscila entre la media y la alta. Pero no dejes que eso te asuste y atrévete a resolver estos ejercicios estratégicos. Incluso puedes realizarlo en compañía de tus amigos y competir entre ustedes. ¡Te aseguro que pasarán un rato muy entretenido! ¿Listos? ¡Vamos a ello!

Fichas de dominó:

Seguramente conoces las fichas del dominó , un juego tradicional bastante popular, especialmente en las generaciones mayores. Para aprobar la primera actividad, deberá analizar la imagen que se te presenta a continuación. Mira detalladamente y encuentra más de tres diferencias entre ambas imágenes.

¿Cómo te fue en tu primer desafío? ¿Encontraste todas las diferencias? En este ejercicio existen cuatro diferencias bastante notables en las fichas que tienen cuatro y cinco puntos. El nivel de dificultad de cada ejercicio depende de la habilidad de observación de cada uno. Así que si lo lograste a la primera ¡Felicidades! Prueba el siguiente nivel a ver cómo te va en ese.

Campo de las flores.

Los campos de flores tienden a estar inundados de una gran variedad de colores y especies, convirtiéndose en un paisaje inolvidable. En el siguiente ejercicio deberás visualizar la imagen y encontrar las cuatro diferencias que existen en ella.

¿Cómo te fue? Aunque pueda sorprenderte, la mitad de las personas en el mundo, se encuentran o en un futuro usaran anteojos. Esto se debe a que un 30% de dicha población, posee alguna deficiencia visual.  Por lo que no es extraño que pese a su simpleza, esta imagen pueda sentirse más difícil que la anterior, especialmente debido a su variedad de colores, los cuales pueden llegar a confundirte.

Dormitorio

Dentro del hogar, el lugar más íntimo sin duda es el dormitorio, ya que es donde se guardan los objetos de valor sentimental y monetario, lo cual puede llegar a convertir este espacio en un vertedero de cosas. Tal como en la imagen que te toca analizar ahora, así que no esperes más y enfoquémonos en encontrar las diferencias.

Seguro que eres capaz de darte cuenta cuando alguien mueve las cosas de tu cuarto, pero… ¿lograste encontrar las tres diferencias entre ambas imágenes? Esta sin duda es un poco más compleja que las anteriores debido al nivel de observación que requiere. Pasemos a la siguiente a ver cómo te va en aquella

Londres

El Big Ben, el Palacio de Buckingham y el London Eye, son sin duda un paisaje famoso de la capital británica. Ya que es una imagen tan popular, porque no te propongo un reto: Encuentra las cinco diferencias en menos de 20 segundos. ¿Aceptas? Que corra el tiempo.

¿Lograste cumplir el desafío o necesitaste de tiempo extra? No te preocupes, si necesitas de ver varias veces para encontrar las diferencias. Mientras más practiques, se te hará más fácil visualizar los errores o diferencias en imágenes similares a esta.  Ahora, las respuestas:

  • La desaparición del avión
  • La parte alta de una farola
  • El cambio de hora en el reloj
  • Número diferente de autobús
  • Y finalmente, el periódico que sujeta el hombre.

Barco erróneo.

Como te has podido dar cuenta, el nivel de dificultad ha ido aumentando de forma progresiva, hasta alcanzar esta imagen. Debes prestar mucha atención a los detalles, incluso el más mínimo, puede ser importante. Ya que estamos cerca del final, para este deberás encontrar cuatro diferencias entre ambas fotos.

El nivel de detalle de esta foto seguro te sorprendió, aunque espero que no te haya ido mal en la penúltima prueba. El error más obvio es el nombre del barco, pero los otros, eran un poco más difíciles de encontrar, como la desaparición de una de las ventanas en el fondo, la falta de una casa y la esfera de color amarillo sobre la embarcación.

¡No es lo que parece!

¡Finalmente haz llegado a la ultima evaluación! Como te podrás imaginar, esto no significa que sea la más fácil, aunque tras seis pruebas, espero que puedas resolverlo con cierta facilidad. Esta vez se trata de una imagen sencilla, aunque puede ocultar detalles valiosos para encontrar.

¿Qué te pareció la última actividad? ¿te divertiste? ¿Lograste encontrar todas las diferencias sin consultar las soluciones? Si ese no es el caso, no te preocupes, con constancia y paciencia podrás percatarte de aquellos pequeños detalles que pueden cambiar una imagen en tan solo segundos. Sigue intentando y lo más importante, ¡diviértete haciéndolo!

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.