Una “coincidencia celestial”: el eclipse solar que recorrerá Sudamérica la próxima semana

Conoce todos los detalles que nos trae el próximo eclipse solar, este recorrerá todos los países de América del Sur y será simplemente hermoso

Todo lo que nos rodea está lleno de misterios y de grandes enigmas que todos nosotros quisiéramos descubrir y muchos de ellos los logramos conocer gracias a la intervención de los expertos y científicos.

Así como nos ayudan con los enigmas, nos ayudan a conocer eventos maravillosos que surgirán en los días siguientes y hoy casualmente te hablaremos de uno de ellos, un evento muy especial que podrá ser presenciado por 10 países.

Hoy nosotros te hablaremos de un eclipse que está a punto de suceder en los próximos días y que recorrerá Sudamérica emocionando a muchas personas y sin duda alguna será un evento totalmente majestuoso.

Si quieres conocer muchos más detalles acerca de este eclipse, cómo y dónde lo podrás ver, entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti, no te lo pierdas y conoce los detalles.

Todo sobre el próximo eclipse solar que nos cautivará a todos 

eclipse

Un eclipse es un suceso astral muy emocionante para todos nosotros ya que hace que las cosas cambien, incluso se consideran una especie de suceso que marca nuevos inicios, pero de esto no se conoce nada, solo se sabe que es un suceso impresionante.

Así como los eclipses anteriores te han sorprendido, este promete hacerlo aún más ya que según la NASA, este eclipse solar cubrirá el cielo del sur del continente el próximo 2 de julio y lo sorprendente será que desde el suelo, ambos astros, tanto el sol como la Luna se verán del mismo tamaño.

También te puede interesar: Nigeria el primer país en prohibir el aceite de palma

Nosotros tenderemos este privilegio ya que es un evento que ocurre con muy poca frecuencia, es más, pues el sol es unas 400 veces más grande que la luna y está más lejos por lo que verlos a ambos tan cerca es algo increíble.

Dependiendo del lugar desde donde este fenómeno se observe, puede que llegue a durar hasta 4 minutos y 3 segundos.

Recuerde que para disfrutar el eclipse debe contar con lentes especiales, no es bueno verlo con sus lentes de sol comunes.

En La Serena, en Chile se podrá ver a las 4:38 pm y viajará a través de la cordillera de Los Andes antes de terminar cerca de Buenos Aires, Argentina a las 4:44 de la tarde.

Además será visible en otras zonas de Chile y Argentina, en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá y es un suceso imperdible ya que sucede una vez en cada 375 años según indicó la NASA.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo.

Gracias por leernos.