Ignis News

Un padre no amamanta pero tiene un papel fundamental en la crianza

Un padre es uno de los pilares para cualquier familia y la crianza de los más pequeños de la casa, sin importar nada mantengas al padre cerca

Cuando una mujer se entera que va a ser madre sin duda alguna la felicidad la embarga aunque claro está que también se llena de miedos por todos los cambios que llegarán cuando el bebé nazca, esto es algo normal.

La felicidad no es solo para la madre, sino para aquel padre que durante mucho tiempo ha anhelado la llegada de un compañero de vida, su pequeño yo, sea niña o sea un niño, un hijo para un hombre puede llegar a ser magnífico.

Muchos son los padres quienes dan lo mejor para sus hijos y aunque muchos digan que ellos no hacen nada, en realidad trabajan más de lo que pueden para que a este no le falte nada y sea feliz toda su vida.

Al nacer un bebé lo más importante es la crianza y en esta intervienen todos los miembros de la familia pero los padres son quienes más intervienen, y aunque la madre tenga una conexión más cercana esto no le quita protagonismo al padre y de eso queremos jalarte en este post que hoy hemos preparado para ti.

Para un padre, un hijo es lo mejor

padre

Muchos Dirían que los padres prácticamente no intervienen en la vida de sus hijos, pero no es así, muchos de ellos hacen lo imposible para equilibrar todo lo que deben hacer, cumplir con sus deberes y además ejercer la paternidad, algo que es sumamente importante.

Sabemos que padres pueden haber muchos pero padres que ejerzan su paternidad son pocos, y no es por darle mérito a la madre, es solo que muchos hombres enfocados en su trabajo y en ganar dinero pierden etapas importantes con sus hijos y es la madre generalmente quien más las disfruta.

Para un niño su madre lo es todo, y para muchos es así, pero esta es una percepción incorrecta, ya que los hombres tienen mucho que ver en la crianza de los pequeños desde el primer momento en que se responsabilizan por ellos.

La diferencia de un padre y una madre, es que este no amamanta al pequeño por lo que crear un lazo con el bebé puede ser un poco más difícil pero una vez que lo crea, sin duda alguna, la conexión es incomparable.

Aunque no lo creas, los padres también disfrutan de los momentos de cercanía que tienen con sus hijos, les gusta verlos crecer y el hecho de que estos dependan de ellos y de su educación los enloquece en el buen sentido de la palabra.

El amor de un padre por su hijo es incondicional, de eso no cabe duda, aunque no hayan sido ellos quienes lo gestaron y lo dieron a luz, el lazo entre ambos es impresionante y nadie lo comprende, solo ellos.

El que un padre interactúe con sus hijos es algo que le ayudará a crecer y quizá muchas de esas interacciones queden marcadas para siempre en sus mentes y sus corazones, todo esto propiciando un bienestar emocional.

Si eres padre, debes saber que tus hijos sienten y ven todo lo que tu sientes, la frustración y todos los sentimientos negativos se transmiten a ellos y debes ser cuidadoso ya que esto influye en su desarrollo emocional y si quieres que tu hijo sea alguien de bien sin problemas de personalidad, entonces sé un buen padre.

Esperamos que te haya gustado este post y que te animes a compartirlo con tus amigos y familiares.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.