Curiosidades Ignis News

Un estudio científico dice que los fanáticos de Harry Potter son mejores personas

Presten atención muchachos porque si es de su agrado Harry Potter y toda su saga puede que sean considerados como buenas personas

El mundo del cine está repleto de muchos famosos pero más allá de esto son muchas otras cosas más las que atraen a las personas a este mundo y sin duda alguna son los filmes, las películas que muchos directores producen para nosotros el público.

Cuando de películas se trata, sin duda alguna hay para todo tipo de persona, para todos los gustos, cada quien tiene su género favorito o incluso su actor o actriz favorita y por ende lo siguen mucho más allá  de la pantalla.

Muchas películas se han hecho muy famosas, han sido totalmente exitosas y se han catalogado como las mejores películas dado a que ha sido tan popular su filme, sin embargo muchas de ellas tienen tanta popularidad gracias a que son la recreación de un libro, o mejor dicho de una saga de libros.

Una de las películas que ha sido más famosa y que se inspira en un libro sin duda alguna es Harry Potter, una película que seguramente has visto,. Pero si no lo has hecho debes hacerlo , y los libros no deben quedar de lado y es que la ciencia tiene algo que decirnos acerca de esto.

Leer Harry Potter  tiene beneficios

Las películas del mago Harry Potter son el producto de los libros escritos por la famosa escritora J. K. Rowling, una mujer que nunca imaginó lograr su éxito sin embargo lo alcanzó, logró mucho más de lo que ella esperaba.

Muchas personas desde que se conoció el primer libro de Harry Potter, quedaron pegados, se sintieron como obsesionados por este libro que aunque muchos crean que es algo fantasioso tiene muchos beneficios, y la ciencia lo confirma.

Si bien leer es algo magnífico para nuestra salud, más que todo para la de nuestro cerebro el hecho de ser fanáticos de la lectura de los libros de Harry Potter, o mejor dicho tener una afición por esta saga es algo mucho más beneficioso.

Además de que los libros de Harry Potter vendieron más de 450 millones de copias, la historia del joven mago que cautivó a muchos ha sido estudiada por científicos y estos han dicho que leer estos libros puede combatir los prejuicios.

Los Potterhead, como dicen llamarse los fanáticos de este libro han sido el foco de un estudio realizado en la Universidad de Modena, la Universidad de Greenwich, la Universidad de Padova y la Universidad de Verona en el año 2014.

Lo que estos investigadores pretendían dar a conocer es si el contacto extendido mediante la lectura de los libros de Harry Potter mejoraban la actitud de las personas hacia los grupos estigmatizados como por ejemplo los refugiados, homosexuales e inmigrantes.

Para sorpresa de los investigadores, este libro si tiene beneficios, según el estudio “Harry tiene un contacto significativo con personajes pertenecientes a grupos estigmatizados. Intenta comprenderlos y apreciar sus dificultades, algunas de las cuales se derivan de la discriminación intergrupal, y lucha por un mundo libre de desigualdades sociales.”

Dado a esto se considera que los libros de Harry Potter deben ser leídos por los jóvenes desde los 10 años para así crear mejores individuos, más íntegros y con mejores valores.

¿Qué opinas acerca de esto?

Fuente: Bioguia

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.