India crea el primer hospital para elefantes abusados

Esto es un acto digno de premios de la paz, el primer hospital dedicado exclusivamente para elefantes que han sido abusados

ILos elefantes son maltratados pero en la India se ha abierto un hospital que los trata y los cura, ya en el mismo se han tratado muchos de ellos, según explican las autoridades ya se han atendido a 26 y están en proceso de recuperación.

Este recinto se creó con la idea de que todos aquellos elefantes que hayan sido maltratados se puedan curar y tratar allí, se atienden a osos, leopardos, tortugas y todo tipo de animal que haya sido maltratado en circos, campamentos de hípica o que hayan sido vejados en manos de dueños irresponsables.

Este centro fue construido en Uttar Pradesh gracias a la ayuda de animal Wildlife SOS, que es una organización sin fines de lucro que ha logrado salvar a animales salvajes en toda la India desde el año 1995.

Las condiciones de maltrato y abandono que han sufrido estos animales les causan problemas muy serios y algunos pueden llegar a perder la vida pese a los intentos por salvarlos que se hacen.

Hospital sin fines de lucro para elefantes

Cuando estos animales llegan al hospital se les hace una revisión detallada, se tratan las heridas y además existe un lugar para enfermos y otro para los más avanzados en edad, tienes unidad de radiología digital, terapias con láser, laboratorios y ultrasonido, elevadores que ayudan a levantar a los paquidermos discapacitados y que necesitan tratamientos especiales, además tienen una piscina de hidroterapia.

Holly es una de las pacientes más recientes, esta elefanta de edad avanzada se encontraba caminando por las calle ya que su dueño la abandono, estaba ciega de ambos ojos pero cuando se llevó al hospital se dieron cuenta de que su cuerpo tenía muchos abscesos, sufría de mala alimentación y artritis en sus piernas traseras.

Pero está siendo bien tratada y ha mejorado, con terapias de láser y ecografías terapéuticas, después que estos grandes animales son curados algunos son enviados al santuario de la ORG WILDLIFE SOS, para que pasen sus últimos años de vida en un lugar más sano y felices.

¿Te gustó? Esperamos que más organizaciones se sumen a esta noble causa.