Dietas Noticias Salud Vida Sana

Todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente

Ayuno intermitente y dieta saludable

Todo lo que necesitas saber…..

Cuando hablamos de ayunar nos referimos a no comer por decisión propia, es decir de forma voluntaria. Los tiempos de ayuno son esas horas en las que no ingerimos alimentos, un tiempo que puede ser perfectamente comparado con el momento en que descansamos o estamos dormidos.

Lo que ocurre es que cuando ingerimos alimentos nuestro cuerpo almacena energía y cuando ayunamos, el cuerpo usa esa energía (o grasa) acumulada.

Hoy en día, es posible que nuestro ritmo de vida haga que podamos pasar todo el día ingiriendo alimentos y que esta idea de llevar a cabo un ayuno de manera voluntaria sea una idea que no se nos termina de cruzar del todo convincente en nuestra mente.

Sin embargo es importante entnrder que el ayuno intermitente se basa en la distribución de las comidas al día, lo que va a permitir u cambio en nuestros patrones alimenticios y según estudios comprobados esto ayudaria satisfactoriamente nuestra salud.

¿Qué tipos de ayuno intermitente existen?

¡MUCHOS! pero en esta oportunidad hablemos de dos ayunos intermitentes que podrian resultar ser los más sencillos.: El ayuno 12:12

El ayuno 12:12 simplemente consiste en comer durante 12 horas y ayunar durante las otras 12 horas del día. Definitivamente es uno de los más sencillos si lo que queremos es iniciar de una manera no tan agresiva en este asunto de buscar los beneficios del ayuno intermitente.

Beneficios del ayuno intermitente

Es importante y oportuno aclarar que con el ayuno intermitente no se busca sólo adelgazar. Si eso es lo que deseas no debes olvidar una dieta saludable que vaya de la mano con el ayuno para que puedas obtener resultados realmente beneficiosos, la pérdida de peso que deseas y mejoras importantes en tu salud.

Los expertos en el tema aseguran que los ayunos a partir de 12 horas aumentan los cuerpos cetónicos, de ellos conocemos que, además de ser una fuente de energía, regulan los niveles de glucosa, la pérdida de grasa (sobre todo abdominal)resulta más fácil y permite regular la tensión arterial, mejorando la función del corazón y la resistencia al ejercicio físico.

Es probable que pronto salgan a la luz algunos estudios aprobados por los médicos donde podamos confiar que este tipo de ayunos pueden incluso ayudar con algunas enfermedades como por ejemplo la diabetes tipo II

NO debes olvidar que el ayuno intermitente no te permite en comer todo lo que se quiera sin control durante 12 horas y ayunar durante otras 12. esto definitivamente no es saludable. . La idea fundamental es realizar una dieta saludable, balanceada, si es bajo control médico mucho mejor, también es importante que tengas en cuenta cuales van a ser los horarios en las que se ingieren o dejan de ingerir alimentos.