Curiosidades Ignis News

¿Quieres un hijo sin sentimientos? Dale una tablet

Aparentemente esta solución temporal que aplican los padres para tranquilizar a sus hijos de darles una tablet les anula sus sentimientos

Muchos padres les dan a sus hijos a edad tempranas Tablet para que se entretengan y no hagan travesuras, pero esto puede ser contraproducente para el desarrollo emocional del niño.

Si tu hijo está en etapa preescolar o es menor y le das uno de estos aparatos tecnológicos estas evitando que se forme o se fortalezca el lazo de afecto que debe existir entre el niño y sus padres.

Félix Higuera Romero, el director de Salud Mental de la Secretaria de Salud, expuso que los bebes actantes o niños en etapa de preescolar deben desarrollan un vínculo con sus padres, pero muchos dejan pasar esa etapa sin lograrlo.

En tal caso el lazo o vinculo lo hace el niño con el aparato o Tablet en lugar de hacerlo con sus progenitores, lo que le dificulta su desarrollo. Si quieres saber que otros daños causa esta acción continúa leyendo.

Dale una Tablet a pierde la oportunidad de crear un vínculo familiar

El especialista manifestó que, de no desarrollarse el vínculo entre padres e hijos en los primeros años de vida, se presentan conductas negativas, inseguridades, entre otros.

Además de afectar el vínculo familiar, este tipo de tecnología afecta las habilidades de lenguaje y comunicación del niño.

Aunque las Tablet son una herramienta que puede brindarle mucho conocimiento a los niños, también los cohíbe de aprender de otras maneras y en otros entornos, ya que se a pasan enfocados en esos aparatos.

Y muchos padres están felices ya que sus hijos están aprendiendo y siguen entretenidos, lo que les da tiempo a ellos de hacer sus labores sin ser molestados. Pero a la larga esta actitud no es muy beneficiosa para el niño ni para los padres.

Se pierde la oportunidad de pasar tiempo de calidad, de aprender a través de los libros, a experimentar otros juegos que le permitan desarrollar habilidades de comunicación, motoras, psicológicas, emocionales, entre otros.


Pasa más tiempo con tus hijos. Eso además de crear ese vínculo necesario para que se sienta amado, también le dará herramientas emocionales, que son tan importantes para se desarrolló. De esa manera no será un niño sin sentimientos ni sensibilidad.

Si te gusto, no olvides compartir esta publicación.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.