ecologia Naturaleza

Supermercados a granel, sin plásticos y más económicos: una mujer de 26 años creó el primero de Madrid

Por eso, en Madrid, España, la joven María Arias de 26 años de edad, inventó unPacked, el cual consiste en un supermercado donde puedes llevar tu propio envase y comprar al mayor cualquier producto a buen precio.

Todos sabemos que la contaminación de los océanos producto del plástico es abrumante, por lo que distintos países han tomado la iniciativa de poder contrarrestarlo e incluso premiar a lo que reduzcan y reciclen su uso, a pesar de que en la práctica llega a ser un poco difícil para algunos.

Maria se encontraba trabajando con el Real Madrid, pero tomó la decisión de iniciar su propio proyecto que además, será algo muy sustentable. Entre las entrevistas a medios locales, María se encuentra destacada para que todos los productos son hechos por los artesanos que se encuentran en la zona.

¿Cómo funciona el supermercado?

Cuando ingresas al establecimiento, todo el proceso se encuentra en la pared. Aquí la gente puede llevar sus bolsas y botellas de cristal. Por lo que se pesan antes de que lo llenes con algo, para después descontarlo de ese peso total.

Aquí se consigue ofertas muy variadas, nueve tios de lentejas, estropajos eco y chocolates entre otros. Aunque, entre lo más vendido es un champú hecho por artesanos de la ciudad.

El objetivo final que tiene María es poder crear un nuevo modelo, muy accesible. Respetuoso con el medio ambiente.