Ignis News Vida Sana

Si eres fanático del plátano, estos son los 10 beneficios que desconocías

Si aún no tenías el antojo de comer constantemente el plátano, nosotros el día de hoy nos encargaremos de enamorarte de esta fruta

En la naturaleza hay una gran cantidad de frutas y vegetales y cada uno de ellos contiene una serie de vitaminas, minerales y demás nutrientes que hacen que el cuerpo funcione de la mejor manera, nos llenemos de total bienestar.

Muchas de estas frutas y vegetales están al alcance de nuestra mano, los consumimos incluso a diario o con frecuencia pero sucede que desconocemos de los múltiples beneficios que nos están ofreciendo al consumirlas.

Cada una de las frutas que llevamos a nuestra boca, contiene muchos nutrientes esenciales pero hoy en especial te estaremos hablando acerca del plátano ara que tú, logres con el consumo de estos, aprovechar todos los beneficios que trae.

Hoy nosotros te daremos a conocer la amplia lista de curiosidades acerca de los plátanos que muy posiblemente tu no sabías que estos tenían así que no te pierdas este post que hoy hemos preparado para ti, lleno de información.

Los beneficios del plátano si lo consumes constantemente

plátano

Esta fruta, también conocida como plátano, es de las más versátiles que hay y es que la podemos comer en diferentes platos y en todos sabe deliciosa, es algo simplemente increíble y lo mejor de todo es que nos aporta muchos beneficios que quizá desconoces.

Este fruto tiene un aporte nutricional increíble para nuestra dieta y es sumamente importante su consumo ya que contiene vitaminas como la A, del grupo B, Vitamina C, E y ácido fólico y por si fuera poco contiene minerales como el zinc, hierro, magnesio, calcio y selenio, asimismo hidratos de carbono y triptófano.

Además de esto, la banana o plátano, contiene tres azúcares naturales que son la sucarosa, fructosa y la glucosa que nos dan energía.

Gracias a estos nutrientes tenemos estos beneficios:

Antidepresivo natural: Al contener triptófano este se convierte en serotonina que es un relajante natural que se conoce como la hormona de la felicidad y mejora el estado de ánimo por lo que, en la depresión, un plátano nos puede ayudar a mejorar el humor.

Mejora la concentración: Si te sientes desenfocado en tus cosas, no hay mejor que comerte una banana y esta te ayudará a poner tus neuronas más alertas ya que esta contiene potasio, un mineral que activa el organismo para transmitir los impulsos
nerviosos.

Alivia el estrés: El potasio nuevamente nos ayuda ya que permite que el oxígeno llegue al cerebro ayudando a regular el pulso. La vitamina B también ayuda a distender el sistema nervioso.

Combate la anemia: Los plátanos son ricos en hierro por lo que ayudan a que incremente la hemoglobina evitando la anemia.

Ayuda a perder peso: Al contener una fibra dietética, esta ayuda a saciarte por varias horas evitando que consumas más alimentos que te hagan acumular grasa.

Alivia el ardor estomacal: El mejor antiácido es el plátano, así que si tienes acidez y no tienes medicamentos, entonces comete una banana y verás la mejoría.

Náuseas matutinas: Este fruto ayuda a regular el azúcar en la sangre, es más se recomienda comerlas en ayunas, más aún si estás embarazada o sufres de problemas con tu estómago.

Remedio para fumadores: Si has intentado de todo para dejar de fumar, seguramente no has probado el plátano, la cual con sus vitaminas del grupo B como la B6 te ayudarán a sentir menos ansias de la nicotina.

Previene problemas del corazón: Si usted es propenso a padecer problemas cardíacos, entonces consuma con más frecuencia el plátano y así disminuirá hasta en un 40% las probabilidades de desarrollar este tipo de problemas según indica el estudio publicado en
“The New England Journal of Medicine”.

Para la piel: La cáscara de esta fruta al frotarla en la piel puede ayudarnos a aliviar el
escozor causado por las picaduras de insectos, incluso puede ayudar a eliminar las verrugas.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.