Salud y Bienestar

Sangre de drago: qué es, propiedades y beneficios de esta planta

No tenía idea de que era la sangre de drago la primera vez que me hablaron de este elemento natural tan importante y ahora se los explicaremos a ustedes

Alrededor de nosotros tenemos naturaleza que nos rodea, y esta es nuestra madre y es justo por lo mucho que nos ofrece para mejorar nuestra salud, que nosotros le llamamos así y es que en la naturaleza encontramos elementos que nos son de mucha ayuda para la salud.

Entre todas las plantas, hay algunas que destacan por ser de las mejores que hay para el tratamiento natural de diversas enfermedades y la sangre de drago es una de esas maravillas naturales con propiedades impresionantes.

Esta resina, nos ayuda para muchas enfermedades que podamos tener pero más a delante será que te expliquemos de estas propiedades que esta planta tiene y que han sido de gran ayuda para muchas de las personas.

Si tú quieres conocer mucho más acerca de la sangre de drago entonces lo que n nosotros podemos recomendarte es que sigas leyendo este post del día de hoy donde estamos totalmente seguros que conocerás hasta el más mínimo detalle de esta maravilla natural.

Conoce más de la sangre de drago sangre de drago

Primero que nada debes saber que esta planta es silvestre y tiene muchos usos que van desde curar enfermedades hasta que la emplean para la creación de los famosos barnices y pinturas de pared, así de versátil es.

Es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad y son muchas las propiedades que se le atribuyen y justo por ello es que hoy queremos enseñarte cómo es que se utiliza para tratar diversas enfermedades, pero de esta planta lo que brota es a lo que se le llama sangre de drago.

Se trata de una resina de índole vegetal que tiene un color rojizo pero es oscuro y es una de las razones por las cuales esta se llama de tal manera y puede ser extraída de diversos árboles tropicales pero mucho más de los árboles de dragón.

El uso de la sangre de drago se ha registrado en la antigua Grecia, en Roma y además de estos en la India, China y hasta en el Medio Oriente.

Entre los usos más comunes están los de preparaciones de tratamientos, pero también se emplea como tinte, pintura, incienso y hasta con fines espirituales  y todo es porque tiene una gran fragancia dulce que no es diferente al de la vainilla.

Esta resina a lo largo de los años ha cambiado sus usos pero hoy en día se utiliza mucho más para mejorar la salud digestiva aunque anteriormente se decía que ayudaba a curar las heredas de una manera más rápida y hasta los curanderos la empleaban para aliviar los problemas respiratorios pero así no se piensa más, pero si se conocen sus propiedades para las afecciones gastrointestinales.

Entre los problemas que esta resina puede ayudarnos a curar tenemos los siguientes:

Úlceras: Las úlceras externas pueden ser tratadas con la sangre de drago aunque no es algo científicamente comprobado, pero se cree que el uso tópico es maravilloso porque tiene propiedades antimicrobianas.

Antimicrobiano: Esta resina se dice que puede ser protectora ante los agentes patógenos como las bacterias, hongos y virus, incluso puede exterminar estos. Tal hecho se comprobó en el año 2011 cuando se estudió y se consideró como un importante antimicrobiano.

Antidiarreico: Es por sus propiedades antimicrobianas que estudios apoyan la idea de que esta resina puede ayudarnos a matar los agentes patógenos que causan la diarrea.

Antiinflamatorio: En el año 2017 se estudiaron las propiedades antiinflamatorias, pero la evidencia está incompleta pero se cree que es posible por los antioxidantes que esta resina contiene.

Antidiabético: Un estudio en el año 2016 habla acerca de las acciones antidiabéticas de esta resina y se aunque no está comprobado, in vitro es que se dio a conocer que puede funcionar para prevenir la diabetes.

Aunque tiene estos beneficios tiene efectos secundarios pero no son terribles, solo se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes no la consuman o hablen con su médico antes de hacerlo.

Si usted no está en estos casos, puede adquirir las cápsulas en polvo o lo extractos, tinturas y hasta ungüentos en alguna herboristería o tienda especializada. Siempre consulte a su médico y revise que lo que compre este registrado sanitariamente y que sea un fabricante confiable.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.