Salta desde un risco, su paracaídas no abre y todo queda grabado

Un deportista salta con su paracaídas y durante la caída, su equipaje no abre. Un video registró todo lo que le sucedió.

El experimentado deportista británico, Chad Smith, sufrió un grave accidente, cuándo realizó un salto BASE desde el acantilado de Dover en Reino Unido. El incidente quedó registrado en la cámara de acción que llevaba Smith en su casco donde se evidencia, que su paracaídas permaneció cerrado hasta minutos antes del impacto contra el suelo.

El deportista, que posee un récord de más de 3 mil saltos en caída libre y ha ejecutado 230 saltos BASE, cayó a una velocidad de tres por segundo desde una altura de 54 metros mientras su paracaídas permanecía cerrado. Finalmente el paracaídas se apertura, frenando un poco la caída, evitando un golpe fatal del deportista.

Sin embargo, la velocidad y la altura, causaron fractura en  cuatro vértebras y en la pelis de Smith, quien fue trasladado al King’s College Hospital.

El deportista, Smith, expresó al diario The Sun tras recuperarse de las lesiones recibidas tras el accidente, pretende volver a saltar desde el acantilado que casi le hace perder la vida.

Este es el video:

¿Te gustó? ¡Comparte!