Ignis News Naturaleza

¿Sabías que las áreas verdes tienen la capacidad de generar felicidad?

Estas áreas verdes pueden cambiar nuestra vida para bien, pueden brindarnos esa gota de felicidad que necesitamos de vez en cuando

Se dice que caminar al aire libre tienen una serie de beneficios para nosotros los seres humanos, y muchos creen que se trata en el hecho de que el aire puro que se respira en estos lugares pueden limpiar nuestros pulmones.

Sabemos que las plantas de por sí, son las que nos brindan el oxígeno para que a diario nosotros podamos vivir, sin ellas sería casi imposible de hacerlo y es que estas plantas absorben el dióxido de carbono que expulsamos.

Si has visitado algún bosque o un lugar montañoso donde hay mucha vegetación, es muy probable que hayas sentido la diferencia en cuanto a tu estado de ánimo se trata, te sientes mucho más tranquilo y sereno ¿no es cierto?

Hoy nosotros te hablaremos de las razones por las cuales te sientes bien, y además conocerás cómo es que al estar en un lugar lleno de árboles y plantas sentimos felicidad y nos olvidamos de todo, sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Visita una de estas áreas verdes por lo menos una vez al mes

áreas verdes

Si has estado en un bosque sabrás como se siente, es una sensación de serenidad y tranquilidad que nos invade al respirar todo ese aire puro, se nos olvidan las tristezas y las preocupaciones, somos felices.

Quizá sientas curiosidad en saber qué es lo que nos hace felices, las razones por las cuales nosotros nos sentimos de esta manera al ir a un área verde y un estudio se ha hecho para darte la respuesta.

En la Universidad de Wisconsin en Madison, se ha expresado que las áreas verdes pueden ser la solución simple y natural para que las personas se deshagan del estrés, la ansiedad y hasta de la depresión.

Para poder dar tales afirmaciones la investigación se llevó a cabo con 10 mil participantes por un lapso de 18 años y a través de ellos se pudo dar a conocer que hay una mejora notable en el bienestar de los pacientes, y además se evidencia que estos, sienten menos estrés al estar cerca de las plantas.

El bienestar que las plantas causan en nosotros se basa en que tan bien nosotros nos sentimos cuando estamos cerca de ellas, escala que se mide con el Cuestionario de Salud General, con la cual se puede conocer una perspectiva analítica acerca de los efectos de las plantas.

El estudio sugiere que estemos en mayor contacto con áreas verdes y esto ayudará a que nos sintamos mejor, pero también incita a que hagamos algo ara enverdecer más nuestro ambiente.

¿Qué opinas acerca de esto?

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.