Ignis News Vida Sana

Remedios caseros y naturales para la sinusitis

Estos son los mejores remedios caseros que existen para combatir este mal conocido como la sinusitis, en solo días te sentirás mejor

La sinusitis es uno de los problemas más grandes que una persona puede tener en sus vidas y es que es tan fastidioso que ni te puedes imaginar lo difícil que es lidiar con ello, no puedes respirar y es algunas veces hasta doloroso.

Son muchas las personas que padecen de este tipo de problemas que involucran el sistema respiratorio, y aunque no lo creas son muchas las que han logrado librarse de ellos, y no solo con medicamentos de farmacia sino con remedios caseros.

Los remedios caseros, además de ser mucho más económicos, son muchas veces más naturales y eficaces que los que encontramos en las farmacias, por eso es muy importante conocer siempre las ventajas que estos remedios tienen.

Una de las ventajas de los remedios caseros es que te permiten experimentar sin riesgos, a menos que seas alérgico a los ingredientes de la preparación, pero de resto, no debería haber problemas ya que se trata de algo natural, pero si hay algo que es mejor que todo, es el hecho de poder hacerlos en la comodidad de tu hogar y por eso estamos aquí, para ayudarte con tu sinusitis desde casa.

Remedios poderosos para la sinusitis

sinusitis

La sinusitis afecta a un gran porcentaje de la población mundial y es básicamente la inflamación o infección de los senos para nasales, causando el bloqueo del conducto por el cual las mucosidades generalmente secretan, esto causando una presión dolorosa en los pómulos e n la cabeza y hasta congestión nasal.

Son diversos los tipos de sinusitis, lo cierto es que todas son molestas y todas deben ser eliminadas lo más pronto posible y por eso te traemos estas soluciones que además de ofrecerte alivio, serán tus mejores aliadas para decirle adiós a este problema.

Entre los remedios están:

Vapor mentolado para la congestión: Si tienes mucha congestión nasal solo coloca 5 tazas de agua caliente en una olla, deja que salga el vapor y agrega 2 o 3 gotas de aceite de eucalipto, no más, y tapándote con una toalla a manera que el vapor no se escape, acerca la cara a la olla y respira hondo.

Puedes hacerlo 4 veces al día. Tenga cuidado si sufre de problemas coronarios, del sistema nervioso, o si está gestando, este aceite está contraindicado, asimismo para los bebés y personas de avanzada edad.

Cataplasma de rábanos: Esta hortaliza es muy buena para disolver las mucosidades por eso aplique una cataplasma con 1 cebolla y 6 rábanos, machaque ambos hasta formar una pasta y extienda en una gasa y coloque en los senos nasales entre 30 minutos a una hora.

Contraste de temperatura: Llene una olla con agua caliente y otra con agua fría y meta una mano en cada una alternando las manos. También puede colocar toallitas de agua caliente en el área de la nariz por 2 minutos y luego poner la fría por 30 segundos, y alternar hasta aliviar.

Solución salina: En las farmacias venden de estas pero en casa la puede preparar con 1/3 cucharadita de sal con una pizca de bicarbonato de sodio y una taza de agua tibia, vierta en un gotero y con la cabeza hacia atrás aplique en una fosa nasal mientras tapa la otra con el dedo, suénela y luego haga lo mismo con la otra, esto reducirá la inflamación.

Tortilla de verbena: Bata a punto de nieve la clara de un huevo y aplique 3 pizcas de hojas de verbena y haga una tortilla y colóquela sobre su nariz cubriendo con una venda. Hágalo por 4 noches consecutivas. No ingiera.

Gotas de ajo para la nariz: El ajo es excelente antibacteriano por eso machaque un diente de ajo y remójelo en 4 cucharaditas de agua y con ayuda de un gotero aplique 10 gotas en cada fosa nasal, por 2 o 3 veces al día. Luego puede usarlo 1 vez al día para evitar la sinusitis.

El té de manzanilla: al beberlo también puede ayudarle, y colocar presión en la zona con los dedos pulgares también es muy favorecedor.

Aquí te dejamos un vídeo donde están los remedios naturales para eliminar la sinusitis

Esperamos haberle ayudado con estos remedios.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.