Remedios caseros para tratar la candidiasis oral

Las enfermedades están a la orden del día e incluso cuando nosotros menos lo esperamos estas aparecen y ponen nuestro mundo de cabeza, ya que al afectar nuestra salud esto incurre en muchos aspectos de nuestra vida.

Son muchas las personas que día tras día cuidan sus hábitos bien sea de alimentación como físicos, se ejercita y comen lo más sano que puedan para evitar estas enfermedades sin embargo muchas veces estas enfermedades no solo dependen de ello.

Hay muchos problemas que podemos adquirir incluso teniendo la mejor salud de todas, sin embargo esto no quiere decir que no haya factores que puedan influir en la aparición de estos problemas así que hay que indagar.

En esta oportunidad hemos preparado un post donde hablaremos acerca de la candidiasis oral y de cómo esta puede ser tratada para así recuperar nuestra salud. Presta mucha atención a este post que estamos seguros te será de mucha ayuda.

Elimina la candidiasis oral

La candidiasis oral es uno de los problemas orales más comunes más que todo cuando las personas suelen tener algún tipo de ortodoncia o algún trabajo como por ejemplo los aparatos dentales o prótesis.

Muchos creen que con esto lograrán tener una sonrisa perfecta sin embargo deben saber que hay que tener una muy buena higiene bucal para que esto no desencadene otra serie de problemas que pongan en riesgo nuestra salud.

Cuando la higiene no es la correcta entonces puede surgir la conocida candidiasis oral, que se caracteriza por ser un hongo llamado Candida albicans que es un microorganismo normal de la boca sin embargo si se prolifera en exceso puede revestir la boca en especial la lengua a manera de placas blancas.

Para tratarla hay muchos tratamientos sin embrago hoy te hablaremos de cómo puedes tratarla en casa con ajo.

El ajo es excelente antibiótico y antimicótico por lo que es muy efectivo para deshacernos de este hongo oral y evitar que afecte nuestro sistema inmune, aunque no es muy peligroso es mejor eliminarlo ya que puede tornarse mucho más difícil de tratar.

Para preparar este remedio casero vas a necesitar:

1 diente de ajo

Preparación y aplicación

Es muy sencillo ya que solo debes triturar un diente de ajo y colocar esto en las mejillas y en las encías y deja actuar por lo menos media hora unas 2 o 3 veces al día.

También puedes emplear el yogurt ya que este es un excelente probiótico, tiene bacterias sanas que nos ayudan a tratar este problema de hongos. Para emplear el yogurt solo debes consumirlo a menudo siempre y cuando este no tenga azúcar.

El aceite de árbol de té es muy bueno también y solo debes colocar 10 gotas en medio vaso de agua y enjuagar tu boca con esto hasta notar la mejoría que sin duda alguna será muy rápida.

El aloe vera es otra opción disponible y solo debes sacar el gel y colocarlo en las mejillas y la encía, deja actuar entre 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua.

Si no observas mejoría acude a un especialista.

Gracias por leernos.