Pueden causar graves problemas a la salud: Alertan venta de falsos medicamentos para adelgazar

En un acuerdo acerca de la reciente «Encuesta de Consumo de Alimentos y Ansiedad durante la cuarentena por COVID 19 en Iberoamerica», donde el 44% de los chilenos experimentó un alza de peso durante las primeras semanas de pandemia, un problema grave de salud.

Para muchos han buscado revertir dicha situación por medio de distintos métodos rápidos, sin contar con la supervisión de profesionales para poder lograr el peso ideal.

Medicamentos sin prescripción afectan la salud de los chilenos

Una alerta emitida por el Instituto de Salud Pública (ISP) aseguró que la comercialización de dos productos para adelgazar son totalmente ilegales en nuestro país. Por lo que, se trata de las cápsulas Sentis y Elvenir, que a según trata de inhibir el apetito, donde su distribución es de manera online.

salud

Ambos productos no contienen algunos ingredientes que aparecen declarados en su rotulación, como lo es la fentermina.

Investigaciones arrojaron que es ambos fármacos no cuentan con la autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, ya que la venta en Chile es de manera ilegal.

El nutriólogo de la Clínica Dávila, Dr. Jean Camousseight, explica que el consumir este medicamento constituye en una potencial peligro debido a que no se sabe en sí lo que contiene. Lo que aparece reflejado en la etiqueta no es accesoriamente lo que contiene.

Además, el especialista afirma que no se ingiera ninguno de estos medicamentos, a menos que sea bajo supervisión médico, ya que podría generar crisis cardiovasculares, a personas hipertensas e incluso infartos.