Psicólogos sugieren a mamás tomar vacaciones solas una vez al año

De acuerdo a los psicólogos las mamás deben tener vacaciones por lo menos una vez al año, toma en cuenta esto y decide cuál será tu próximo sitio de vacaciones

Cuando nos enteramos que nos vamos a convertir en madres muchas veces tememos por esta nueva etapa que se nos llegará en escasos meses pero nos sentimos felices por la llegada de este nuevo ser a nuestras vidas.

Los bebés cuando nacen hacen que nuestras vidas se vuelvan muy diferentes, ya no somos las mujeres de antes ahora somos madres y ya no nos cuidamos nosotros solamente sino que ahora una personita depende de nuestros cuidados.

Son muchas las mujeres quienes se dedican a tiempo completo al cuidado no solo de sus hijos sino también del hogar y muchas de ellas hacen esto y además trabajan lo que indica que ellas se ven inmersas en mucho estrés a diario.

Aunque eso es así muchas madres no cambiarían esa vida por nada del mundo y es que un hijo es hermoso, un hijo nos hace felices pero debes saber que tú como madre no mereces solo cuidar a tus hijos y a tu familia en general, sino que mereces algo más y hoy nosotros te diremos qué.

Si eres madre mereces vacaciones

Al convertirnos en madres debemos olvidarnos de la vida que anteriormente llevábamos, ya es imposible salir de compras, o incluso irnos de fiesta con las amigas es algo inconcebible para algunas madres quienes se preocupan mucho por el cuidado de sus bebés.

Aunque consideremos que debemos estar siempre al cuidado de nuestra familia y nuestro hogar, y si bien esto es cierto, tú no debes solamente concentrarte únicamente en esto, debes hacer algo maravilloso para ti sola, sin hijos, ni familia.

Seguro piensas que es una total locura pero nosotros no somos quienes lo decimos sino que diversos expertos en el aspecto de psicología han deducido que las mujeres que son madres deben al menos una vez al año tener vacaciones sin sus hijos.

Pero ¿cuál es la razón para hacer esto? son muchas las razones, no es solo para que la madre tenga un respiro sino que además ese respiro le ayudará a ella a descansar su cerebro y su cuerpo y por ende ella se sentirá mucho más satisfecha y como nueva.

Tal hecho lo dijo la Dra. Nava Silton, una profesora de psicología, así que ya sabes, si tú eres parte de este grupo esto es lo que debes hacer si quieres estar más tranquila y mantenerte siempre saludable.

N es necesario que te vayas todo una semana a una playa desierta puedes tomarte una mañana libre cada semana, o tomarte un día libre al mes, incluso también puedes optar por no hacer las tareas domésticas todos los días, date algo de tiempo para programarte, planificarte y así realizar tus vacaciones de madre.

Esperamos que este post haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.