Por qué enojarte 30 minutos al día es bueno para la salud

Si tiendes a enojarte a cada rato puede que con solo treinta minutos al día le estés haciendo un favor a tu salud – Aquí los detalles

Los sentimientos son algo nato de nosotras las personas, incluso hasta los animales por ser seres vivos también experimentan esta sensación bien sea negativa o positiva acorde a la situación que se experimente.

Muchas personas por lo general se sienten siempre felices, hacen muchas cosas y se sienten satisfechas con ello pero si algo no nos sale bien es muy probable que nos llenemos de sentimientos negativos como por ejemplo la rabia.

Cuando hablamos de rabia, también hablamos de ira, rencor y todas las demás emociones que se considere desatan en nosotros episodios de enojo que hacen que muchas veces nuestro día se venga abajo y es que sentirnos enojados no es nada maravilloso.

En esta oportunidad hoy te venimos a hablar acerca de los posibles beneficios que puede tener el enojarnos en nuestro día a día así que si tú eres de las personas que a diario se enoja y todos le dicen que esto es malo para la salud entonces sigue leyendo este post que hoy hemos traído para ti.

Enojarse tiene beneficios en especial para nuestra salud

Cuando algo o alguien hace algo que no es de nuestro agrado es muy probable que nosotros desatemos nuestra furia, incluso puede que esta furia haga que el enojo se mantenga por un determinado tiempo.

Muchas veces esta furia es tanta que nos arruina todo el día y pasamos desde la mañana hasta que nos vamos a dormir, muy pero muy enojados y esto para muchas personas no es lo más adecuado, se cree que el estar mucho tiempo enojados puede dañarnos.

Si bien estar de mal humor o tener sentimientos negativos todos los días puede ser contraproducente y así lo afirmó la ciencia, otro estudio tiene otro punto de vista y es que estar enojados al menos unos 30 minutos al día es beneficioso para la salud.

Primero que nada hay que agradecer que sentimos, si no sentimos no estamos vivos, pero sentir enojo por algo puede hacernos sentir mucho más vivos, tiene más beneficios de los que crees y eso sí que no lo sabías.

La ciencia confirmó que enojarnos ayuda a mejorar la salud mental y el estudio que comprobó esto fue realizado en La Universidad Autónoma de México, estudio que comprobó que el enojo puede traer beneficios para el sistema neuronal y esto es posible ya que aunque se anula la parte lógica y congruente del cerebro esto te beneficia.

Esta afirmación se comprobó por Eduardo Calixto González uno de los encargados del departamento de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría, quien agregó que enojarnos por más de media hora al día demuestra tu capacidad de ser alguien competitivo pero si este enojo dura más de 4 horas es porque es algo patológico y es allí cuando puede causarte problemas de salud.

¿Qué opinas acerca de esto?

Gracias por leernos.