Palomitas de maíz, un alimento contra el envejecimiento
Belleza Curiosidades Salud

Palomitas de maíz, un alimento contra el envejecimiento

Durante décadas las palomitas de maíz han sido la opción preferida de muchos chicos y adultos

Esto se debe a su sabor sin igual. Pero no solo se debe por esto, también por sus múltiples beneficios para la salud. Ayuda a combatir el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes.

Según un estudio presentado durante la reunión anual de la American Chemical Society, establece que las palomitas de maíz poseen una gran cantidad de antioxidantes saludables, los cuales son denominados como «plifenoles». Un ingrediente que posee algunas frutas y verduras.

El doctor Joe Vinson, de la Universidad de Scraton, explicó que la cáscara que contiene la palomita, se encuentra contiene una gran cantidad de polifenoles y fibra. ‘’Las palomitas de maíz puede ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar’’.

En la forma que comúnmente se prepara, es muy saludable. Sin embargo, pueden llegar afectar tu aspecto físico, pues muchas personas le añaden caramelo o mantequilla. Por lo que, se vuelve ‘’una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías’’.

La mejor forma de prepararla es de manera natural, con una pizca de aceite y muy poca sal. Es importante que recuerdes que las palomitas de maíz no pueden ser un sustituto de las verduras y frutas frescas, en una dieta saludable.

En resumen, este es un alimento que posee elevados niveles de antioxidantes que permiten contrarrestar los efectos de la edad.

¿Lo sabías? Si la respuesta es no, compártelo para que tus contactos se enteren.