Naturaleza Noticias

Pakistán usa la cuarentena para plantar millones de árboles

Recientemente el gobierno de Pakistán estableció un increíble sistema de trabajo mediante el cual miles de ciudadanos contribuyen a plantar millones de  árboles.

Este sistema busca crear una fuente de trabajo estable para miles de personas desempleadas quienes ahora se encargan de la valiosa tarea de reforestar Pakistán.

Una interesante y ardua labor que forma parte de una serie de medidas establecidas por el gobierno nacional para enfrentar la crisis de desempleo. De esta forma, miles de personas sin trabajo, pueden encontrar una fuente de ingresos constante mientras contribuyen con el medio ambiente.

Además, esta medida representa una increíble opción especialmente en los tiempos actuales de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. Dado que el riesgo de la enfermedad obligó a millones de personas alrededor del mundo a permanecer dentro de la seguridad de sus hogares alejadas de sus fuentes de trabajo.

Debido al confinamiento, miles de personas se encontraron de cara al final de su vida laboral y ante una grave crisis económica. Principalmente motivado al cierre temporal de los establecimientos mientras dure la pandemia, por lo que para muchos negocios es imposible mantener a su personal activo.

Es por ello que esta iniciativa nacional, se ha convertido en una gran ayuda para los ciudadanos pakistaníes, quienes ahora en su situación de desempleo encuentran una nueva fuente de ingresos con la cual mantener a sus familias.

Reforestar Pakistán mientras se ayuda a los desempleados.

Pakistán árboles

El pasado 23 de marzo Pakistán decidió anunciar el confinamiento obligatorio en toda la nación, ante la amenaza del coronavirus. Por lo que se ordenó una suspensión de todas las actividades no esenciales con el objetivo de mantener un control y supervisión sobre la población y evitar una ola masiva de contagio.

Tras la orden de confinamiento, las labores de reforestación también entraron en un estado de pausa. Sin embargo, recientemente el Gobierno de Pakistán decidió conceder un permiso especial a los trabajadores de este proyecto. Con el objetivo de que puedan continuar con la importante labor que realizan.

Con el permiso de trabajo, los ahora conocidos como “trabajadores de la selva”, regresaron a su labor de plantar miles de árboles, en las distintas zonas del país. La meta de esta iniciativa, es la de plantar unos 10 millones de árboles en los 15.000 acres pertenecientes al estado cerca de la capital Islamabad.

Esta increíble cantidad de árboles en un futuro contribuirán a combatir el aumento de las temperaturas, las inundaciones y sequías, así como cualquier otro evento relacionado con el cambio climático. Por lo que su plantación es una de las principales prioridades para el gobierno de Pakistán.

Este increíble proyecto actualmente es el responsable de la creación de 63.000 empleos, sin importar la zona de origen de sus trabajadores. Quienes pueden trasladarse a las zonas de trabajo designadas debido al permiso otorgado por el gobierno durante el estado de confinamiento.

La agencia de noticias Reuters, consiguió entrevistar a uno de los trabajadores de la selva, un hombre pakistaní conocido como Rahman. El habitante de la provincia de Punjab, afirmó estar agradecido con el programa, dado que al ser parte de este proyecto, es capaz de ganar dinero de forma honrada incluso en medio de la crisis de salud.

“Debido al Covid-19, todas las ciudades se han cerrado y no hay trabajo. Todos nosotros ahora tenemos una forma de ganar salarios diarios nuevamente para alimentar a nuestras familias “.

El proyecto también con una serie de publicaciones en Facebook, en la página Billion Tree Tsunami, donde se publican de forma constante diversas fotografías y videos que evidencian la increíble labor que realizan los trabajadores de la selva.

Conservator of Forest Lower Hazara Inspected Tube nurseries of Siran Forest Division raised under #10BillionTreeTsunami #10BTTP

Posted by Billion Trees Tsunami Afforestation Project on Friday, May 1, 2020