Naturaleza

Nueve ballenas grises han aparecido muertas en el área de la Bahía de San Francisco en el año y los científicos están preocupados

Estas pobres ballenas grises aparecieron sin vida en el área de la Bahía de San Francisco y el mundo está atónito ante lo que está ocurriendo

Los humanos y sus acciones han causado una gran cantidad de problemas que ha afectado no solo nuestro ecosistema sino que también ha dañado a muchos de los animales existentes en nuestro planeta Tierra.

Es bastante comentado que hay materiales que contaminan nuestros suelos y los océanos como por ejemplo el plástico que no es un elemento biodegradable y que se acumula en diferentes lugares de nuestros alrededores.

Muchas personas que saben esto tratan de hacer algo pero muchas veces ese esfuerzo no es suficiente y muchas de las especies que viven en el planeta, especialmente en nuestros océanos son las que están pagando las consecuencias.

Hoy nosotros queremos hablarte acerca de un suceso que está alertando a los científicos y es que muchas de las ballenas se están encontrando en las bahías alrededor del mundo y nosotros queremos compartir esta triste noticia contigo.

Un suceso que preocupa al mundo – El fallecimiento de estas Ballenas son una muy mala señal

Beached Whale

Si hay algo que nos alerta es que las especies de animales de nuestro planeta Tierra estén desapareciendo y esto además de preocupante es sumamente triste ya que muchas veces estos sucesos afectan el equilibrio de nuestro ecosistema.

Muchas personas saben lo difícil de la situación que experimentan estos animales marinos y este tipo de situaciones ya están convirtiéndose en la preocupación no solo de expertos sino también de la población, al menos la de la Bahía de San Francisco y es que esta mañana nuevamente apareció una ballena gris muerta a la orilla de la playa.

Resulta que con esta ballena ya serían 9 las ballenas que han muerto en lo que va de año, y todas ellas han sido encontradas en este mismo lugar, la Bahía de San Francisco como te dijimos algunas líneas previas.

Esto es sin duda uno de los sucesos que más interés ha despertado en las personas, se considera grave esto de que las ballenas estén muriendo, ya que estos grandes mamíferos son muy fuertes y despierta curiosidad en los científicos ya que no se sabe que es lo que está haciendo que ellas estén muriendo y aparezcan justamente en este lugar.

Para saber al menos la causa de la muerte de esta ballena, en el Centro de Mamíferos Marinos, el cadáver será sometido a una necropsia.

Las ballenas que han muerto previas a esta, han fallecido a causa de traumatismos por golpes que les han dado los barcos, por la desnutrición o incluso porque han caído en redes.

Una de las causas de muerte más comunes de estos grandes mamíferos marinos, para ser más específico, 3 de las ballenas halladas murieron por golpes de barcos, 4  por malnutrición y la muerte de la octava y novena ballena no han sido determinadas por lo que están siendo sometidas a necropsias más profundas.

Para la actualidad en solo el Océano Pacífico hay unas 26 mil ballenas grises pero en San Francisco esta época el año hay muchas más ya que migran al norte.

Ahora que has leído esta noticia, te invitamos a que la compartas y así juntos trabajar por un mejor planeta.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.