Curiosidades

No tires tus tubos de papel, te decimos como usarlos de manera creativa

Reciclar es una de las cosas que nosotros los seres humanos mejor deberíamos aprender a hacer sabes que esto puede salvar nuestro planeta, devolverle mucho más de lo que nuestra amada tierra nos ha ofrecido por años.

Como ya sabes hoy en día se lucha mucho para que las personas tomen un poco de conciencia y hagan lo posible para que la salud de nuestro planeta se mantenga siempre en el estado adecuado y eso nuestro planeta nos lo va a agradecer.

Hay muchas maneras en las que nosotros podemos colocar nuestro granito de arena y se trata de reciclar algunas de los restos que nos quedan en nuestras casas de diversos elementos o productos que hemos comprado.

Hoy nosotros te hablaremos de los tubos de papel sanitario que aunque los desperdicies debes saber que hay maneras muy creativas de emplearlos y además de verse bien ayudarás a mejorar el planeta. Presta mucha atención.

Se creativo y recicla los tubos de papel

Los tubos de papel higiénico son unas de las cosas que nosotros menos valoramos, los desperdiciamos cuando el papel sanitario se acaba sin saber que hay ideas magníficas de utilizarlos, son maravillosos.

Si eres de los que ya no quieres desperdiciarlos y quieres reciclarlos entonces hoy te daremos algunas ideas que te serán de mucha ayuda y si eres alguien creativo sin duda te van a  quedar espectaculares.

Organizador de juguetes: Si tu pequeño tiene muchos carritos de carreras y siempre los pierde entonces apila algunos rollos de papel y allí el los podrá guardar, puede ser hasta una especie de garaje para sus carros de juguete.

Organizador de escritorio: Si ya estas cansada de tener un desastre en tu escritorio entonces solo debes pegar algunos tubos junto a los otros, pintarlos y listo para colocar tus lápices, colores y todo lo que necesites a tu alcance.

Comedor para aves: Puedes colocar mantequilla de maní alrededor del tubo y colocarles semillas para aves y atraviesa el tubo con una rama de árbol o una cuerda y sin duda las aves te lo agradecerán.

Porta estambres: Si te gusta tejer pero está cansada del desastre entonces enrolla tus restos de estambres en los tubos de papel.

Sujetador de papel de regalo: Si hacemos rollos con nuestros papeles de regalo `por lo general necesitamos sujetarlos y aunque la cinta adhesiva puede ser buena opción esta puede llegar a dañarlos por eso emplea los tubos de papel y se verá bien.

Decorar espejos: Puedes cortar los rollos de papel y hacer como si fuesen pétalos de flores y colocarlos alrededor de tu espejo, será bonito y reciclable.

Semillero: El cartón es un material que se degrada y por ello ayudará a que tus plantas crezcan muy bonitas, son perfectas para sembrar tus semillas.

Portalápices: Corta algunas ramas de árbol y colócalas alrededor de los rollos de sanitarios y ya tendrás un portalápices inspirado en la naturaleza.

Organizar cables: Enrolla tus cables y colócalos dentro de un papel higiénico, los puedes personalizar escribiendo el nombre de cada cable y te será hasta más fácil.

Organizar bufandas: En una gaceta puedes colocar muchos de estos rollos de papel y dentro de ellos coloca tus bufandas, las tendrás todas al alcance.

Envoltorio de regalo: Solo necesitas algunas cintas y decoraciones y tendrás un envoltorio sencillo y hermoso.

Santuario de mariposas: Si te gustan las mariposas y quieres que estén cerca de ti entonces coloca algunos limpiapipas atravesando el tubo para que las mariposas se posen allí, coloca frutas, e incluso semillas y esto te ayudará a atraerlas.

Decoración floral: Dobla los tubos y corta algunos trozos para crear pétalos de flores, pégalos como te gusten y tendrás hermosa flores de cartón.

Juego para niños: Corta los rollos colocándoles números e intenta meter canicas, esto ayudará a que tus hijos mejoren su coordinación.

Linternas festivas: Haz algunos cortes y dobleces a los tubos de papel, píntalos y listo para unas lámparas divertidas.

Cotillones: Si no quieres gastar mucho entonces compra papel de regalo y forra los tubos, coloca cintas a los lados y haz un maxicaramelo que tiene caramelos dentro.

Decoración: Si eres amante de los videojuegos o de la computadora entonces haz una decoración pixelada con rollos de papel sanitario, solo se algo creativo.

Coronas para fiesta: Si quieres coronitas para fiestas y que sean adorables solo convierte tus tubos de papel higiénico en ello, píntalos y quedarán perfectas, recuerda colocar un cordel para sostenerlas.

Brazaletes: Es un proyecto para que los niños exploten su creatividad, recorta los tubos a la mitad y listo, deja que ellos pinten y decoren y tendrán sus brazaletes.

Estuche para lentes: Decora un tubo de papel y sella la parte de abajo con algo de pegamento y listo ya estará tu estuche para lentes.

Esperamos te hayan gustado estas ideas.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.