Científica mexicana eliminó el 100% del Virus del Papiloma Humano a 29 mujeres.

CEnfermedades hay muchas sin embargo así como las hay, existen  algunas de ellas de las cuales no se conoce muy bien que es lo que sucede pero son casi imposibles de curar o de evitar, simplemente se desarrollan y ya.

Muchas personas padecen de estas enfermedades y temen por sus vidas ya que estas pueden perjudicar nuestro bienestar y por supuesto pueden poner en riesgo nuestras vidas y esto no es para nada lo que nosotros queremos.

Hay algunas que pueden ser bastantes problemáticas cuando de eliminarlas se trata ya que no se conoce una posible cura sin embargo los científicos dan lo mejor de sí para mejorar la calidad de nuestras vidas y nuevamente lo han logrado.

Hoy nosotros te hablaremos del VPH y la grandiosa noticia de que ahora puede ser curado así que si quieres saber más detalles de cómo esto es tan posible entonces sigue leyendo este post que hoy compartiremos contigo.

Ahora curar el VPH es posible

El VPH es una enfermedad bastante común tanto en hombres como mujeres sin embargo esta enfermedad hasta hace  unos días no tenía una cura totalmente posible sin embargo ahora si existe y es gracias a los avances de la ciencia.

La investigadora acreedora de tan impresionante suceso es Eva Ramón Gallegos la mujer que logró eliminar el VPH en su totalidad en al menos unas 29 mujeres que tenían tal virus, y ella junto con su equipo ahora son los creadores de tal cura.

Esto se desarrolló en México específicamente en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México donde mujeres con el virus de papiloma humano y aquellas con lesiones en el cuello cervicouterino pudieron recuperar su salud.

Para CNN los investigadores detallaron que se trata de un fármaco cuyo nombre es ácido delta aminolevulínico y este se aplicó en el cuello uterino de las mujeres afectadas, luego este compuesto se volvió fluorescente alojándose en las células dañadas lo que facilitó a eliminar el problema empleando el rayo láser

Se había estado trabajando desde hace 20 años y hasta ahora es que se pudo lograr eliminar este virus en su totalidad y el estudio se dividió en 2 etapas donde se trató primero a mujeres en Oaxaca y luego a mujeres afectadas en Veracruz y la otra etapa se  enfocó en mujeres de Ciudad de México.

Esto mostró buenos resultados y por ello se les aplicó el doble de este ácido desarrollado y para sorpresa se pudieron eliminar todas las lesiones en las mujeres afectadas.

Esto ha sido un gran logro de la ciencia y de la medicina que sin duda dará mucho de qué hablar.

Gracias por leernos.

Un comentario sobre «Científica mexicana eliminó el 100% del Virus del Papiloma Humano a 29 mujeres.»

Los comentarios están cerrados.