No tires tus tubos de papel, aquí te decimos cómo usarlos de manera creativa

Al gastar el papel sanitario, tendemos a botar al tubo de cartón que lo sostiene. Hoy te daremos algunas ideas que cambiarán tu vida

Sin embargo, estos rollos con mano de obra y mucha creatividad pueden ser reutilizados y crear con ellos diferentes  accesorios y elementos que puedes instalar en tu casa, patio y hasta en la oficina.

Reutiliza el tubo del papel

Si aún tienes dudas, presta atención a estas 20 ideas que te presentamos a continuación:

– Organizador de juguetes. No sufras más por los carritos de juegues regados en cualquier área de tu casa, utilizando varios rollos de papel y crea un garaje apto incluso para los autos de colección en miniatura.

– Organiza tu escritorio. Para organizar la mesa en tu casa u oficina, solo necesitas pintar unos cuantos rollos de cartón y pegarlos a una base de cartón o de cualquier otro material resistente. En estos podrás colocar tus lápices, marcadores y otros materiales de oficina sin que se pierdan o estén regados incomodándote a la hora de trabajar.

Crea un comedor para aves

Unta un rollo de papel con mantequilla de maní y cúbrelo completo con semillas para aves. Utiliza una cuerda para colgarlo de una rama y deja que los pájaros disfruten del festín.

– Porta estambres. Evita que los estambres se enrollen y retrasen tu trabajo. Usa un rollo de cartón y enrolla en cada uno de ellos los estambres que tienes, así tendrás todo en un solo lugar sin desorden.

– Sujetador de papeles de regalo. Los papeles para envolver regalos tienden a ser muy sensibles, por ello, utiliza rollos de cartón para ayudarle a mantener la forma sin necesidad de doblarlo y afectar su forma original.

– Decorador de espejos. Si quieres añadir un toque personal a tus espejos a muy poco costo, puedes reutilizar los rollos de papel. Corta en pequeñas secciones, agrega color y personaliza y pégalas alrededor del espejo.

– Semillero. El cartón es el material ideal para la creación de semilleros, debido a que con el tiempo, tiende a degradarse y descomponerse, sin perjudicar el crecimiento de las plantas sembradas.

– Portalápices. Tan solo con un rollo de papel sanitario puedes construir una sencilla lapicera fácil de hacer en casa, además puedes personalizarla, pintando, dibujando e incluso pegando como recortes u hojas caídas de los arboles para darle un toque más natura a tu lapicera.

– Ordena tus cables. Utiliza un rollo de rollo de papel higiénico para guardar los cables utilizados, así garantizar su buen estado y organización en tan solo unas horas. Una vez terminado, le no se enredarán ni se fracturarán.

Crea tu propio organizador de bufandas. Es muy fácil, solo necesitas colocar varios rollos de cartón en un cajón vacío. Enrolla tus bufandas y colócalas dentro de cada rollo, así tendrás cada prenda separada y fácil de escoger al momento de armar tu outift.

Envoltorio de regalos. Con solo un poco de manualidades, podrás crear un envoltorio único para guardar pequeños regalos. Deja tu creatividad libre y diviértete personalizando tu envoltorio.

Un santuario de mariposas con los tubos de papel

Si te gustan las mariposas, esta idea es perfecta para ti. Usando limpiapipas, hilo y frutas secas puedes crear un espacio ideal para que las mariposas visiten con frecuencia.

Crea una decoración inspirada en flores. Dobla y curva varios rollos de cartón, creando así pétalos de flores. Personaliza cada uno, pégalos juntos, y forma flores de cartón que decoren las paredes de tu hogar.

Juego para niños. Corta los rollos de papel y colócales el número de tu preferencia. Introduce canicas en los hoyos y ayuda a que los más pequeños mejoren su coordinación con este juego.

Linternas de fiesta. ¿Quieres decorar una fiesta a bajo costo? Es muy fácil con rollos de cartón, necesitaras pegamento, pintura y alambre y listo.

Cotillones. Rellena los rollos con caramelos y demás golosinas, luego envuelve en papeles coloridos y brillantes, ata con cinta en los extremos –similar a la forma de caramelo- y listo!. Un recuerdo fácil de hacer en poco tiempo.

Chico pixelado” para la pared

 Si conoces a un fanatico de los videojuegos o de alguna serie, esta pieza es ideal para regalar y solo necesitas varios rollos de cartón.

Coronas de fiesta. Solo necesitas imaginación y creatividad para esta divertida idea que puedes usar en las fiestas infantiles.

Brazaletes. Complementa un disfraz con estos coloridos brazaletes, solo requiere de pintura, cinta adhesiva o pegamento y papel o joyas para decorar. Diviértete haciéndolos con los más  pequeños y deja su imaginación fluir.

Estuche para lentes. Si se te perdió tu estuche, no te preocupes, puedes crear uno nuevo y personalizado usando un rollo de papel y tela.