Al gastar el papel sanitario, tendemos a botar al tubo de cartón que lo sostiene. Hoy te daremos algunas ideas que cambiarán tu vida
Sin embargo, estos rollos con mano de obra y mucha creatividad pueden ser reutilizados y crear con ellos diferentes accesorios y elementos que puedes instalar en tu casa, patio y hasta en la oficina.
Reutiliza el tubo del papel
Si aún tienes dudas, presta atención a estas 20 ideas que te presentamos a continuación:
– Organizador de juguetes. No sufras más por los carritos de juegues regados en cualquier área de tu casa, utilizando varios rollos de papel y crea un garaje apto incluso para los autos de colección en miniatura.
– Organiza tu escritorio. Para organizar la mesa en tu casa u oficina, solo necesitas pintar unos cuantos rollos de cartón y pegarlos a una base de cartón o de cualquier otro material resistente. En estos podrás colocar tus lápices, marcadores y otros materiales de oficina sin que se pierdan o estén regados incomodándote a la hora de trabajar.
Crea un comedor para aves
Unta un rollo de papel con mantequilla de maní y cúbrelo completo con semillas para aves. Utiliza una cuerda para colgarlo de una rama y deja que los pájaros disfruten del festín.
– Porta estambres. Evita que los estambres se enrollen y retrasen tu trabajo. Usa un rollo de cartón y enrolla en cada uno de ellos los estambres que tienes, así tendrás todo en un solo lugar sin desorden.
– Sujetador de papeles de regalo. Los papeles para envolver regalos tienden a ser muy sensibles, por ello, utiliza rollos de cartón para ayudarle a mantener la forma sin necesidad de doblarlo y afectar su forma original.
– Decorador de espejos. Si quieres añadir un toque personal a tus espejos a muy poco costo, puedes reutilizar los rollos de papel. Corta en pequeñas secciones, agrega color y personaliza y pégalas alrededor del espejo.
– Semillero. El cartón es el material ideal para la creación de semilleros, debido a que con el tiempo, tiende a degradarse y descomponerse, sin perjudicar el crecimiento de las plantas sembradas.
– Portalápices. Tan solo con un rollo de papel sanitario puedes construir una sencilla lapicera fácil de hacer en casa, además puedes personalizarla, pintando, dibujando e incluso pegando como recortes u hojas caídas de los arboles para darle un toque más natura a tu lapicera.
– Ordena tus cables. Utiliza un rollo de rollo de papel higiénico para guardar los cables utilizados, así garantizar su buen estado y organización en tan solo unas horas. Una vez terminado, le no se enredarán ni se fracturarán.
– Crea tu propio organizador de bufandas. Es muy fácil, solo necesitas colocar varios rollos de cartón en un cajón vacío. Enrolla tus bufandas y colócalas dentro de cada rollo, así tendrás cada prenda separada y fácil de escoger al momento de armar tu outift.
– Envoltorio de regalos. Con solo un poco de manualidades, podrás crear un envoltorio único para guardar pequeños regalos. Deja tu creatividad libre y diviértete personalizando tu envoltorio.
Un santuario de mariposas con los tubos de papel
Si te gustan las mariposas, esta idea es perfecta para ti. Usando limpiapipas, hilo y frutas secas puedes crear un espacio ideal para que las mariposas visiten con frecuencia.
– Crea una decoración inspirada en flores. Dobla y curva varios rollos de cartón, creando así pétalos de flores. Personaliza cada uno, pégalos juntos, y forma flores de cartón que decoren las paredes de tu hogar.
– Juego para niños. Corta los rollos de papel y colócales el número de tu preferencia. Introduce canicas en los hoyos y ayuda a que los más pequeños mejoren su coordinación con este juego.
– Linternas de fiesta. ¿Quieres decorar una fiesta a bajo costo? Es muy fácil con rollos de cartón, necesitaras pegamento, pintura y alambre y listo.
– Cotillones. Rellena los rollos con caramelos y demás golosinas, luego envuelve en papeles coloridos y brillantes, ata con cinta en los extremos –similar a la forma de caramelo- y listo!. Un recuerdo fácil de hacer en poco tiempo.
“Chico pixelado” para la pared
Si conoces a un fanatico de los videojuegos o de alguna serie, esta pieza es ideal para regalar y solo necesitas varios rollos de cartón.
– Coronas de fiesta. Solo necesitas imaginación y creatividad para esta divertida idea que puedes usar en las fiestas infantiles.
– Brazaletes. Complementa un disfraz con estos coloridos brazaletes, solo requiere de pintura, cinta adhesiva o pegamento y papel o joyas para decorar. Diviértete haciéndolos con los más pequeños y deja su imaginación fluir.
– Estuche para lentes. Si se te perdió tu estuche, no te preocupes, puedes crear uno nuevo y personalizado usando un rollo de papel y tela.