Curiosidades Salud

Mujeres que hablan demasiado viven más años y son más felices

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yeshiva y del Albert Einstein College of Medicine revelo que las mujeres que hablan en exceso logran vivir una mayor cantidad de tiempo.

La investigación analizó la personalidad y genética de 250 personas, de entre los 95 y 100 años de edad, Lo cual demostró que una mujer extrovertida, habladora, optimista y tolerante logra vivir más años en comparación con quienes no comparten estas características.

Luis Rojas, maestro de la Universidad de  Nueva York y psiquiatra se mostró de acuerdo con los resultados del estudio. Y es que el profesional afirmo en libro “Somos lo que hablamos”, que quienes pronuncian más de 15 mil palabras al día, tienen vidas más longevas.

mujeres

Este increíble hallazgo se debe a que al hablar de forma constante, logramos expresar mejor nuestros sentimientos, incomodidades y malestares. Lo cual sin duda representa un total beneficio para la salud mental de las personas, al evitar la incertidumbre y esto lo saben muy bien las mujeres.

Rojas explico que el acto de la conversación no necesariamente requiere de la participación de otra persona, ya que se puede hablar con las plantas, las mascotas e incluso con uno mismo, a forma de reflexión.

¿Pero por que los resultados señalan especialmente a las mujeres? Esto se debe a que el sexo femenino logra desarrollar con facilidad la conversación. Gran parte de ello se debe a la acumulación de “FOXP2”, mejor conocida como la proteína del lenguaje.

Así que si eres del tipo de persona que tiendes a hablar sin parar, tranquila, la ciencia ha demostrado que más que un defecto, es una valiosa cualidad que poseen las mujeres. Además disfrutaras de una vida más larga y alegre en comparación con el resto de las personas.