Recetas

Menú de comidas ricas y SIN CARNE para 15 días

Es el momento que sepas que comer menos carne es posible y fácil. Hoy te compartimos algunas recetas ricas que te encantarán.

Hace unos meses que mi consumo de carne disminuyó, aunque no les mentiré, en ocasiones se me antoja unos taquitos al pastor con carne. Pero el disminuir su consumo me ha traído diversos beneficios, siempre con la supervisión de mi nutrisionista.

Cuando armas tus menús para la quincena, te recomendamos que sselecciones uno o dos de estos platos por día. Aquí te comparto algunas ideas que son ricas, económicas y rendidoras.

Arroz y frijoles, con proteínas pero ¡sin carne!

carne

Debes mezclar el arroz con los frijoles, ya que estos te ofrecen diversos beneficios de salud muy similares que cuando llegas a comer carne. Al tener este nivel proteínico y un alto valor de aminoácidos, ya que el cuerpo requiere el producir más proteínas.

Ejotes gratinados con queso y ajo

carne

Una receta de ejotes gratinados, llevan una salsita cremosa que está compuesta con dos quesos y ajo. Indudablemente ¡irresistible!

Tortilla de verdura y avena ¡sin necesidad de freir!

carne

Esta receta es excelente por si quieres una comida completa, sin nada de grasa y sobretodo saludable sin la necesidad de tener carne.

Tortilla de coliflor, avena y queso

carne

Esta receta es deliciosa y saludable, lo que llama su atención es que no es necesario que se fría. Además, son llenadoras y muy deliciosas.

Huevos en cazuela con caldillo de jitomate y sin carne

Si quieres sorprender a tu familia con estos ricos huevos en cazuela, es la opción ideal para el desayuno o momentos especiales y puedas dejar a un lado la carne.

Ensalada tipo placera

carne

Los ingredientes que comprenden esta receta son los ejotes, jitomates y queso Cotija ¡super saludable! Así que, disfruta este fin de semana de esta deliciosa ensalada de placera de ejotes.

Milanesas de lenteja

carne

Si eres de esas personas que amas las milanesas, y deseas bajarle a la carne, son las milanesas de lenteja que te van a encantar, por su sabor.

Ensalada vegana alta en proteínas

carne

No puedes dejar de probar esta proteína vegana con esta sencilla receta de una ensalada. Lo interesante es que no requieres muchos ingredientes y el sabor es espectacular. ¡Te dejará con ganas de más!

Hamburguesa de lenteja y plátano

carne

Esta es una opción saludable y económica. Estas hamburguesas de plátano con lentejas son un plato completo, fácil de preparar y con un sabor sin igual. ¡Prepáralas hoy mismo!

Tortilla de avena y zanahoria

carne

Esta receta es una de las deliciosas y esponjosas tortillas de avena con zanahoria. Si sigues con esta sencilla receta, te dejará encantado a ti y a quien invites.

Calabacín con queso

carne

En tan solo 30 minutos podrás tener la guarnición más quesosa y deliciosa, ¡calabacitas gratinadas! Sin duda una opción que te dejará con ansias de más.

Pastel de arroz con queso

carne

Llegó el momento de sorprender a tu familia con una deliciosa receta de 30 minutos. El pastel de arroz con queso gratinado, una receta que les encantará.

Brócoli con papa gratinado

carne

Sirve platillos favoritos con esta rica guarnición de brócoli con papa gratinado. Una receta súper fácil y algo que no tendrás que pasar todo el día en la cocina. ¡La guarnición perfecta!

Ceviche de lentejas

carne

Si estás buscando algo fresco, pero sin pescado tienes que preparar nuestra versión vegana con lentejas. ¡Delicioso plato completo e ideal para cuaresma!