Salud y Bienestar

Mejor solo que mal acompañado

Si estas en una relación que no te trae más que estrés, cargas y preocupaciones, llego la hora de preguntarte ¿Quiero esto para mi vida? Porque muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado.

Todos conocemos el refrán mejor solo que mal acompañado. Pues esto es verdad, porque es preferible estar en solo antes de estar inmerso en una relación tóxica.

En ocasiones estamos tan adaptados a vivir en una relación que el hecho de terminarla nos resulta muy difícil. Pero que pasa si ese individuo hace que nuestro día a día se vuelva un dolor de cabeza.

¿Entonces por qué no terminas con la relación toxica? Esta es la respuesta: por miedo.

Mejor solo que mal acompañado en una vida repleta de amargura

Es preferible estar solo antes que permitirle a otra persona que lleve nuestra vida por un sendero de tristeza y amargura. Sera mas fácil de entender con estos ejemplos.

Imaginemos a Laura, es una mujer de 30 años, lleva 7 años con su pareja. Pero desde hace un tiempo la relación esta llevando otro rumbo, uno que la lleva a tener discusiones diariamente.

No se siente cómoda y el sentimiento hacia su pareja a cambiado. Pero no quiere echar a la basura 7 años de su vida, también le preocupa lo que sus padres puedan decir.

Laura se ha centrado tanto en su pareja que apenas tiene amigos con los que pueda contar. Por lo que su situación se complica. Esto lo podemos ver en muchas relaciones, Pero aun cuenta con dos decisiones.

La primera es seguir con la misma dinámica y aguantar una vida infeliz. Pero su segunda opción seria armarse de valor y terminar con su relación a pesar de todos los miedos que la invaden, esta alternativa le brinda un abanico de posibilidades para su vida. Por mucho es su mejor opción

Estar solo es difícil al inicio, pero con el tiempo aprendes a amar a esa soledad, te das cuentas de las cosas que dejaste de hacer por estar atada a una relación que no te sumaba nada positivo.

Las relaciones tóxicas que permitimos en nuestro día a día

Existen relaciones toxicas que mantenemos con otros individuos que no son necesariamente personas malas.

Pero las relaciones que establecemos con esas personas no son saludables. ya que probablemente estén basadas en la manipulación, la mentira la envidia e incluso el maltrato.

La pregunta en este caso es ¿qué ganamos estando ahí, permitiendo esa situación?

Estamos consientes de que no estamos bien, que estamos mal acompañado. El problema es que tenemos miedo a quedarnos solo, nos paralizamos por el hecho de tomar una decisión y no saber que pueda ocurrir luego.

Las relaciones tóxicas se pueden dar con amigos, familia o con la pareja. Ten en cuenta que la importancia que le demos a esa relación, determinara la dificultad para poder salir de ella.

La importancia de no temerle a la soledad

Estar solo no es una opción para muchos, pues desde pequeños se nos enseña que debemos conseguir una pareja, tener amigos si no conseguimos estos somos catalogados como fracasados.

la soledad no esta bien vista para la sociedad. Por este motivo nos cuesta mucho alejarnos de cierto tipo de relaciones aunque no nos beneficien.

Pero hay algo en lo que no nos estamos fijando y es el valioso tiempo que estamos perdiendo. Tiempo que podíamos aprovechar estando con nosotros mismos, conociéndonos, descubriendo las cosas positivas del estar solos.

¿Por qué estamos permitiendo que nos manipulen? ¿Por qué aguantamos hasta terminar exhaustos las humillaciones y los maltratos que otros nos dedican?

¿Realmente debemos vivir así el resto de nuestra vidas? Infelices, amargados sin la capacidad de poder tomar decisiones que nos beneficien por el que nos inculcaron de estar solos.

Es mucho mas inteligente elegir vivir feliz que pasar los días amargado junto a alguien que no suma nada positivo en tu vida. Recuerda que siempre tienes la posibilidad de elegir, toma la mejor decisión para ti.

Tu felicidad importa más que nada, entonces no lo sigas dudando. Mejor estar solo que mal acompañado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.