Médico realiza cirugías de cataratas de manera gratuita en su ciudad natal como señal de agradecimiento

Este médico se merece una bendición eterna de Dios pues ha regalado una de las operaciones mas costosas en Latino América en agradecimiento

Cuando de profesiones se trata sabemos que hay algunas que son muy importantes, y una de las que más importancia genera para la sociedad sin duda alguna es la de ser doctor, sea cual sea el ámbito en el que este se especialice, ser doctor es casi una bendición.

Puede que hayas acudido alguna vez a un doctor para que este te ayude a mejorar algún problema de tu salud y este te haya ayudado e incluso puede que incluso te haya tratado tan bien tal malestar que te sientes curado.

Sabemos que los doctores para tratar a un paciente solicitan algo de dinero con el que cubren sus honorarios, es rara la vez que un doctor realice su trabajo de forma gratuita pero sí, hay excepciones y hoy te hablaremos de una de ellas.

En este post, te estaremos hablando acerca de uno de los doctores que sin importarle el dinero, ofrece a sus pacientes un trato especial y es una historia que vale la pena dar a conocer, no todo en la humanidad es malo, muchas cosas son maravillosas y lo notarás hoy.

El dinero no lo es todo para este médico

Las enfermedades que afectan nuestra visión pueden ser terribles, le impiden a las personas poder contemplar las bellezas del mundo con sus propios ojos más es posible que este problema sea subsanado si nos sometemos a alguna operación, pero claro esto es costoso.

Muchas son las personas que hoy en día padecen de enfermedades oftalmológicas y no saben cómo tratarlas, se adaptan a ellas ya que no cuentan con el dinero suficiente como para someterse a una cirugía que les devuelva la visión, y esto es triste.

En vista de ello, Fabiano Brandao, un médico oftalmólogo de 43 años, graduado del João Pessoa y especializado en Barcelona, España y además nativo del municipio de Areia en Paraíba en Brasil, tomó una decisión impresionante.

Este hombre con su preparación, una o dos veces al año va a su ciudad natal pero no solo de visita, él va a trabajar pero sin cobrar una sola moneda, junta todos sus esfuerzos y opera a las personas de tercera edad que padezcan de cataratas y no solo eso, sino que los niños con problemas de visión también reciben anteojos para mejorar su condición.

Fabiano dice que él lo hace por voluntad propia y que él considera es una de las mejores maneras de devolverle a su ciudad todo ese agradecimiento. Al ser una acción de voluntariado no es cobrada, la única recompensa para él es la sonrisa de sus pacientes, y para sus pacientes la mejora de su visión, como Francisco, uno de los hombres operados de cataratas.

Brandao opera en un hospital de este lugar, quienes le proporcionan el quipo entero desde las consultas como el de las cirugías y lo más importante es que le apoyan en su impresionante labor.

En un lapso de 3 años ha operado a más de 50 pacientes con cataratas y les ha dado consulta a algunos 700, además ha donado unos 600 pares de anteojos para los niños y adolescentes de esta ciudad.

¿Qué opinas acerca de esto?

Gracias por leernos.