Adiós a los ataúdes: entierro ecológico que ayuda a reforestar el planeta y combatir la contaminación

Lo que desarrolló esta empresa podría ser una solución eficaz para combatir la contaminación y construir un mundo nuevo y más verde!!

Cuando una persona muere esto sin duda alguna nos deja con un vacío enorme en nuestros corazones, y lo que más anhelamos es poder encontrarnos con esa persona nuevamente y poder abrazarlas y decirles lo mucho que los queremos.

Aunque esto es imposible de hacerlo, a menos con ese ser querido fallecido, no significa que no haya otras maneras de hacerlo, y esto lo podrás hacer gracias a  una nueva idea que tuvo esta compañía de ataúdes.

Si eres de los que comparte la idea de recuperar el planeta es muy posible que esta idea te encante y es que justo de eso se trata y lo podrás hacer incluso después de haber muerto, podrás salvar el planeta incluso.

Sabemos lo importante que son los árboles para el planeta y es que estos nos ayudan a lidiar con los problemas del calentamiento global pero plantar uno  de ellos puede no ser tan sencillo como creemos pero esta empresa lo hará incluso después que hayas muerto.

Una iniciativa muy innovadora para volver nuestros ataúdes en un hermoso bosque

Volver a la vida después de haber pasado al plano astral es algo imposible, al menos es imposible hacerlo en nuestro mismo cuerpo pero esto no nos quita la oportunidad de vivir en el alma de uno de los árboles del bosque.

¿Te imaginas que después de morir te conviertas en un árbol? Suena algo bastante absurdo pero es lo que esta empresa de ataúdes quiere, no te convertirás en árbol literalmente, sino que ellos mediante una capsula donde está contenido tu cuerpo en posición fetal pretenden hacer un bosque.

El fallecido estará dentro de una capsula orgánica que es además biodegradable, la cual será enterrada e incluso hay otra opción y es que se plante un árbol encima del cuerpo del fallecido, y hay una gran variedad de árboles.

Anna Citelli y Raoul Bretzel, creadores del proyecto Capsula Mundi, dicen que sería una opción maravillosa y además aportaría una solución para el mundo ya que los restos del fallecido alimentarían al árbol propiciando su crecimiento.

Este proyecto se desarrolla en Italia, pero aún no ha sido desarrollado por completo puesto a que la legislación de este país prohíbe que se hagan este tipo de entierros y en el caso de que se logre concretar, los cementerios ya serían más bien parques conmemorativos llenos de árboles que reemplazan las lápidas.

Se pretende incluso evitar la tala de árboles para sacar la madera, y esta idea es hasta reconfortante ya que podrás seguir cuidando de tu ser querido pero esta vez en forma de árbol, el cual podrás abrazar.

¿Tú apoyas este proyecto? ¿Te gustaría ser enterrado de esta manera?

Gracias por leernos.