Medicamentos psiquiátricos causan más muertes que la heroína

Medicamentos psiquiátricos causan más muertes que la heroína y la cocaína, según estudios


Al hablar de los medicamentos benzodiazepinas nos referimos a una clase de drogas psiquiátricas muy utilizadas para tratar la ansiedad. Aunque, en ocasiones, se emplee para otras enfermedades mentales.

Los nombres más conocidos de estos fármacos son: Valium, Xanax y Ativan.

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Vancouver, aseguró que los índices de mortalidad de estos medicmamentos son superiores a la heroína y la cocaína.

Además, establecen que la ingesta excesiva de estas sustancias, puede ser más peligroso. En Estados Unidos, el uso de las drogas psiquiátricas es el responsable de más del 50 % de las muertes.

El doctor, Keith Ahamad, afirma que si bien existe muchas investigaciones acerca de los peligros de las sustancias como lo es la heroína o la cocaína. Su efecto no llega a ser igual que las benzodiazepinas.

Investigaciones acerca de los medicamentos benzodiazepinas

Un estudio realizado a 2 mil 802 usuarios de drogas, se notó que cuando usaban los medicamentos de benzodiazepinas, la probabilidad de muerte subía 1.86 veces.

Un segundo estudio que abordó la relación entre el uso de estos fármacos y la infección de hepatitis C. Mostraron un probabilidad de 1.67 veces más alta de infección cuando se ingería estos medicamentos. Muchos los utilizaban sin ser recetados medicamente.

El doctor Ahamad afirma que no hay mucha evidencia médica que sustente que las personas deberían estar utilizando estos medicamentos de manera crónica.

Sin embargo, es importante mencionar que algunos de estos medicamentos pueden llegar a ser muy útiles para tratar casos agudos. Su uso de manera crónica puede representar efectos secundarios o efectos de abstinencia muy peligrosos.

Si un individuo ha ingerido benzodiazepina por un periodo medio o largo no debe dejarlas de manera precipitada. Puesto que esto es peligroso debido a que en su abstinencia suelen surgir pensamientos suicidas, entre otros efectos.

Se recomienda ser guiado por un médico, así pueda recetarlo este le recete un medicamento sustituto.