Ignis News

Mayores de 80 años tienen la tasa de suicidio más alta del país

Alrededor de 18 habitantes, de unos 70 a 79 años, tienden a ser más propenso al suicidio.

Los expertos critican la ausencia de políticas de prevención para los adultos mayores.

Un abuelo de 84 años, Jorde Olivares Castro, el suicidio fue la salida de una desesperanza que se encontraba en ese momento. Así lo consideró él y su esposa, Elsa Ayala Castro, de 89 años, con la que llevó aproximadamente 55 años de matrimonio.

Un sábado, 21 de julio, en la comuna de Conchalí, le disparó en la sien izquierda. Y seguidamente se suicidó.

Durante el mes de julio, en Huasco, un hombre de unos 73 años terminó ahorcándose. Y en noviembre del año 2017, otro adulto mayor se quitó la vida ingiriendo cianuro en San Juaquín.

Esto demuestra que los casos de suicidio en adultos mayores son más comunes. Estos datos reflejan la realidad que no siempre es reconocida.

Los mayores de 80 años poseen la tasa más alta en suicidios del país, con un 17.7 suicidio de cada 100 mil personas, seguidamente de las personas entre 70 y 79 aos, que poseen una tasa de 15,4.

Todos estos datos es gracias a un estudio realizado por Ana Paula Vieira, académica de Gerontología de la U. Católica y presidenta de la Fundación Míranos, que aborda esta temática.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.