Curiosidades Salud y Bienestar

Implantes dentales de células madre pueden crecer nuevos dientes en tan solo 2 meses

 Unas de las problemáticas más comunes que puede aparecer con el paso de los años, es la perdida de los dientes.

Un estudio de Underground Health Reporter, reveló que el 26 % de los adultos al alcanzar los 74 años han sufrido la pérdida de todos sus dientes permanentes. Teniendo que recurrir a la instalación de prótesis dentales.

Aunque estas han representado una solución para miles de personas. Las prótesis aún presentan algunos inconvenientes como la sensación de incomodidad, fallas en el ajuste, además de carecer de la capacidad de adaptarse con el paso del tiempo.

Ante esta situación el profesor de Medicina Dental e Ingeniería biomédica de la Universidad de Columbia, Edward V Zegarelli y el doctor Jeremy Mao del Laboratorio de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa. Ellos desarrollaron una nueva teoría con la cual ambos especialistas pretenden brindar una solución a la perdida de los dientes.

En la investigación, profesionales descubrieron la forma de que las células madres del cuerpo se trasladen en una pieza hecha de material natural, que puede instalarse en la boca del paciente. Con un tiempo de 8 semanas. Un nuevo diente se forma dentro de la cavidad hasta fusionarse con el tejido circundante, cubriendo así el espacio faltante.

“Estos hallazgos representan el primer reporte de la regeneración de estructuras dentales anatómicamente correctas“, expresó al respecto el Dr. Mao.

El estudio además descarta el proceso de crecimiento del diente en una placa de Petri utilizando células madres de otras fuentes. Lo que da como resultado, una recuperación más rápida (en términos de crecimiento del diente), y un diente mejor adaptado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.