Espiritualidad

Los motivos que nos llevan a querer a un animal con tanta intensidad

Son muchos los motivos que nos llevan a querer tanto a un animal, y con mucha intensidad, ya que se comprende si atendemos a que su amor es un afecto sin ambivalencia, así lo expresa el psiquiatra Sigmun Freud.

La relación existente en lo que tenemos con ellos se encuentra liberada de los insoportables conflictos de la cultura. Además, los perros no tienen una personalidad dividida, cosa que tiene el hombre.

El perro tiene la belleza de una existencia completa en sí misma. Según investigaciones y divergencias en lo que respecta al desarrollo orgánico, hay el sentimiento de una afinidad íntima, de una solidaridad indiscutible.

Los superpoderes de un animal son la bondad masiva

animal

Nuestros amados animales cuentan con una infinidad de superpoderes que lo hacen especiales y que nos colman de motivos que nos conducen a quererlos con tanta intensidad. Por ello, al hacer un lista mental de todo lo que nos sorprende de ellos, es inevitable no sonreír.

Los animales, son sin duda alguna, los mejores terapeutas para las personas. Lo que respecta en su nobleza y bondad no conocen lo que son los límites. Por ende, hasta que no se ama a un animal, una parte de nuestra alma se encuentra dormida.

Siempre en nuestra alma se encuentra un espacio reservado para poder querer a un animal, así disfrutar de su amor incondicional y lecciones que nos da.

Recuerda que los animales son los verdaderos maestros en lo que se refiere a amar, ya que cada segundo a su lado es un regalo de valor incalculable. Querer a un animal es una de las experiencias más maravillosas y gratificantes del mundo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.