De acuerdo a la ciencia los maridos pueden llegar a estresar más a las mujeres que incluso los mismos hijos, así que denle un día libre a su esposa por favor
Tener una familia propia, esposo e hijos, puede ser el anhelo de muchas de las mujeres, el problema está en que muchas veces cuando nos topamos con la realidad, nos damos cuenta que no era la mejor decisión.
A algunas de las mujeres les va muy bien en el matrimonio, tienen esposos ejemplares e hijos bastante comportados, y para ellas la familia es como de cuento de hadas, pero hay otras que pueden llegar a perder los estribos.
Muchas veces los padres de familia tienden a dejar a la madre todas las responsabilidades del hogar, desde la limpieza hasta el cuidado de los hijos y con una u otra actividad, el agotamiento y el nivel de estrés es enorme, pero ¿quién estresa más a la madre?
Los niños son bastante traviesos, eso lo sabemos, pero también debes saber que los padres pueden sacar hasta lo peor de una mujer que está en casa a diario y esto muchos creen que es imposible y por eso te hablaremos de un reciente estudio que analiza esto exactamente.
El estrés incrementa con los maridos
Muchas madres por lo general, cuando de las travesuras de sus hijos se trata, sienten niveles de estrés enormes porque estas no les hacen caso a todo lo que ellas les ordenan, pero si hay alguien que las saca de sus casillas más que los niños es el esposo.
Es probable que digan que se trata de una campaña para desprestigiar a los hombres, pero no es así, un estudio ha confirmado estas afirmaciones acerca de que el marido estresa más a la esposa que los niños.
Las madres hacen de todo, prácticamente no hay nada que ellas no puedan hacer, pero ¿y el esposo que hace? Muchos hombres dicen estar agotados para ayudar a la madre con los quehaceres, ellos trabajan para traer el sustento y por eso no deben ser juzgados ni molestados ¿te parece correcto?
Si se le preguntara a un hombre acerca de quien cuida más de sus hijos, ninguno negaría que lo hace la madre, pero si le preguntamos a la madre quien la estresa más, sus hijos o su esposo, ellas sin duda responderían que su esposo y estas son las razones.
En el estudio realizado se les consultó a varias madres quién era el que más estrés les causaba en casa y un 45% respondió que su esposo les causaba mayor estrés, y agregaban que era lo mismo que tener a otro hijo en casa, ya que muchas veces estos no ayudan.
Cuando se forma una familia, es deber del esposo ayudar a la madre con los hijos, pero muy pocos lo hacen, y si lo hacen es por presión y obligación, ya que según ellos esto es trabajo de mujeres.
Las mujeres consultadas en el estudio, también dieron a conocer que no sentían un gran apoyo de parte de sus esposos, más que a nivel monetario y porque se trataba de la crianza de los hijos, pero en cuanto al cuidado de estos, los padres solían desatender a sus hijos, lo que originaba estrés en
ellas al no poder tener algo de tiempo libre.
Muchas otras incluso expresaron que sentían que para su esposo no tenían valor o que estos no sentían consideración alguna con ellas.
Pero no se consultó solo la opinión de ellas, sino que ellos también fueron encuestados y sorprendentemente estuvieron de acuerdo con los comentarios de las mujeres; ellos dicen no colaborar mucho en casa y algunos agregaron que es porque la mujer no se los pide de forma amable o simplemente nunca piden ayuda.
La idea es que ambos colaboren con la crianza de los hijos, no solo en el sustento sino en la formación de este, ambos son padres y tanto la madre como el padre tienen responsabilidades iguales y que deben ser equitativas.
¿Tú qué opinas acerca de esto?
Gracias por leernos.