Medicina Natural

Impresionante, esto puede hacerle a su cuerpo comer un plátano y un aguacate todos los días

Es sencillo atender a tiempo un posible infarto. 

¿Sabías que el aguacate y el plátano te ayudan a prevenir infartos? Si no sabía hoy te lo Confirmamos estos alimentos contienen magnesio y potasio como sus componentes nutricionales principales.  

El Aguacate contiene grandes cantidades de magnesio, mientras que el plátano es un alimento rico en potasio. Así que, al igual que otros alimentos previene y alivia problemas de salud. 

El Aguacate como el plátano son frutas extraordinarias y recientemente se les ha atribuido la prevención de paros cardíacos. 

Actualmente se ha demostrado qué, el consumo deficiente de magnesio y potasio aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero, si eliges comer un aguacate y plátano diariamente, te ayudará a prevenir el endurecimiento de arterias. 

¿Cómo hacen estos alimentos para prevenir infartos? 

En un estudio que realizó la Universidad de Alabama, mostró como en animales, se logró aliviar la calcificación vascular. Se pudo demostrar que concentraciones intracelulares de magnesio así como de potasio comparten un vínculo muy pequeño. Y como consecuencia del desbalance en sus concentraciones atrae la hipocalemia o también llamada concentración baja de potasio. 

Los científicos revelan que al comer aguacate y plátano diariamente, te está protegiendo directamente de contraer cardiopatías, o contraer arterosclerosis. Y también reduce el riesgo de desbloquear tus arterias, que por lo regular requieren de una cirugía. 

En el estudio que se realizó en animales, se descubrió que reduce la calcificación arterial, que es una de las complicaciones de las enfermedades cardiovasculares. 

Este experimento se realizó en ratones, y se les dio una alimentación alternativa con bajos niveles de potasio, a otros altos y a otros normales. Los ratones con niveles más altos, tenían arterias más flexibles y los ratones con niveles menores mostraban endurecimiento. 

Esto pasa Igualmente con los humanos. Cuando se tiene una alimentación, donde se incluyen productos con altas cantidades de estos minerales, es mucho más fácil prevenir infartos. 

El potasio te ayudará a prevenir la calcificación arterial, pero también te ayudará a coadyuvar  las siguientes afecciones: 

  • Derrame cerebral 
  • Enfermedad renal crónica 
  • Cardiopatía 
  • Hipertensión 
  • Síndrome metabólico  

¿Qué representa la calcificación para las arterias? 

Se le llama calcificación, a la acumulación de calcio en los tejidos, vasos sanguíneos y órganos. Cuando esto ocurre, puede detener los procesos que el cuerpo necesita para que funcione de forma correcta.  

Los científicos informaron que las células musculares lisas, ayudan a la calcificación arterial. Además la rigidez arterial es un indicador propio de la movilidad y mortalidad cardiovascular. Esto representa un problema de salud a nivel nacional muy importante. 

Según a los datos de la investigación, la calcificación arterial puede ser responsable de la rigidez a aórtica. 

 Los niveles bajos de potasio están relacionados con más riesgos 

Los estudios demuestran que,  existe una relación entre los niveles bajos de potasio y la muerte por enfermedad renal crónica o síndrome metabólico. También se dejó claro que “al consumir adecuadamente potasio en la alimentación, aliviará las condiciones patológicas y te ayudará a prevenir infartos”. 

Así que, para las enfermedades, tanto los aguacates como los plátanos son alimentos muy importantes para consumir y que te ayudarán a reducir el riesgo de alguna complicación. 

Correlación de magnesio y potasio relacionados con la salud  

Clave para mantener un corazón óptimo y prevenir infartos es, llevar un adecuado y regular  consumo de magnesio. Esto te ayudará a que los riñones, los nervios, los músculos funcionen adecuadamente, además de regular tú presión arterial. 

Es fundamental obtener la cantidad adecuada de magnesio, debido a que es el cuarto mineral más abundante de nuestro. La Academia Nacional de Ciencias, evalúo varios nutrientes incluido el magnesio, observando lo siguiente: 

“Al acabarse el magnesio, aumenta el calcio intracelular, esto provoca hipertensión, calambres musculares, vaso espasmos, tanto cerebrales como coronarios”.  Esto sucede debido a que el calcio regula la contracción del músculo esquelético y liso.  A continuación te diremos los síntomas más “comunes” por bajo nivel de magnesio: 

  • Ritmos cardíacos irregulares 
  • Espasmos musculares 
  • Hipertensión 
  • Fatiga inexplicable 
  • Espasmos oculares 

Los expertos recomiendan a las personas que padecen estos síntomas que inicien un tratamiento lo más rápido posible, basado en un consumo mayor de magnesio. Ya sea a través de los alimentos o de suplementos o combinarlos. 

El rol del plátano dentro de nuestra alimentación 

El plátano es una comida tropical y muy popular, este alimento no requiere de refrigeración y es de fácil consumo. 

Un plátano pequeño aproximadamente de 101 gramos, es rico en potasio, además de aportar una buena cantidad de fibra. Es adicionado también con Vitamina B6, vitamina C, además de proteína, manganeso y cobre. 

A continuación te mencionaremos, algunos beneficios adicionales que son importante que consideres en caso de que quieras incluir un plátano pequeño como alimento: 

  • Se ha demostrado que los plátanos verdes tienen beneficios para las personas con sensibilidad a la insulina, tienen un contenido de 15 a 30 gramos de almidón resistente a la digestión. 
  • Los plátanos te ayudarán a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, ya que no elevan el índice glucémico. 
  • Te ayudarán a mantener los niveles de presión arterial estables. 
  • Es un ingrediente ideal para los licuados o batidos, además que podrás disfrutar saludablemente. 
  • Los alimentos con alto contenido de potasio te ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. 

Descripción nutricional del aguacate 

El Aguacate, proporciona una variedad extraordinaria de nutrientes, que tienen un impacto positivo en todas las partes de nuestro cuerpo, muy especialmente en las arterias y corazón. 

Es rico en fibra y contiene además vitamina C, vitamina K y folato. 

Finalmente, no solo del aguacate y el plátano se pueden obtener esos nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud, existen otros alimentos que contienen tanto magnesio como potasio. Podrás obtener los resultados favorables con una dieta balanceada. A continuación te daremos unos ejemplos: 

  • Nueces 
  • Vegetales como: la espinaca, cilantro, acelga, lechuga, cebolla, brócoli, betabel, coliflor, zanahoria. 
  • Pescados grasos 
  • Yogurt de leche de animales alimentados con pasto 
  • Frutas como: sandía, frambuesa, naranja, papaya, fresa y melón. 

Así que, si has notado algún síntoma de los que te hemos mencionado anteriormente, incrementa el consumo de estos alimentos y así podrás prevenir infartos. 

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.