Cuando se habla de la leche de magnesia, inmediatamente se relaciona con la acidez del estomago. Es por su gran eficacia en el tratamiento del estreñimiento e indigestión que es su función principal.
La leche de magnesia tiene propiedades importantes ya que actúa como laxante efectivo y también en forma de loción con variados beneficios para la salud en general.
Esta leche posee grandes características que le hacen ser un producto que sirve para muchas funciones y también de gran uso para los diferentes tratamientos de belleza.
Beneficios que nos brinda la leche de magnesia para el cuerpo:
1.- Ayuda a eliminar manchas en la piel: Se utiliza como remedio natural para aclarar manchas que son causadas por el sol, diabetes y embarazo.
2.- Hidrata la piel: Esta leche sirve para la hidratación de todo nuestro cuerpo, ayudando a que no se reseque con facilidad, debido a su alto contenido de vitamina A.
3.- Alivia quemaduras: Al tener quemaduras de sol, es bueno untar leche de magnesia, ayuda a regenerar tejido e hidrata la piel dañada, ya que posee un alto contenido de vitamina C.
4.- Se usa como desodorante: Si los desodorantes no hacen efecto y no te funcionan, aplicar una capa delgada de leche de magnesia y dejar secar antes de vestirse, así se evitará la sudoración excesiva.
5.- Disminuye la grasa del rostro: Esta leche se usa para que de un color mate a la piel. Se recomienda usar en las mañanas y se aplica en la zona llamada T, (frente, nariz y barbilla.)
6.- Para la dermatitis: Aplicar esta leche en las zonas afectadas, ayuda bastante y alivia los dolores.
7.- Como exfoliante facial: Se deben mezclar 2 cucharadas de leche de magnesia con 1 cucharada de sal y se revuelve hasta que quede una mezcla homogénea, luego dar masajes en el rostro para exfoliarlo, también se pueden retirar los puntos negros que aparecen en la nariz.
8.- Para el tratamiento contra el acné: La leche de magnesia te ayudará a regular la grasa causada por el acné. Aplicar con un algodón empapado.
9.- Efecto laxante: Es un poderoso laxante por su gran cantidad de fibra, eficaz para combatir el estreñimiento. Eso sí se debe tener mucho cuidado al tomarlo, quienes sufren úlceras o si se está embarazada. Existen algunos remedios caseros que son menos agresivos para el estreñimiento como: el mango, el café y el higo.
10.- Aumenta las defensas: Por ser rica en vitamina c, nos protege de posibles infecciones o bacterias y nos fortalece las defensas, ya que nuestro sistema inmunológico se nutre con esta vitamina.
También la leche de coco y de cabra posee un alto contenido de vitamina C.