Curiosidades

Leones se comen a cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica

Que forma tan poética para morir la que tuvieron estos cazadores de rinocerontes en Sudáfrica, fueron cazados pero por Leones

Tres cazadores que estaban persiguiendo a unos rinocerontes fueron brutalmente devorados por un grupo de leones que se encontraban en una reserva privada informaron los propietarios de esta reserva.

Fueron los guardabosques los que encontraron los restos de dos individuos, aunque puede que hayan sido tres, en un espacio que ocupaban los leones en la reserva de Sibuya, que está ubicada muy cerca de la ciudad Kenton-on-Sea.

Un vocero oficial de la policía local dio a conocer la noticia cuando los restos fueron enviados a la medicatura forense, en el lugar se encontraron armas, estas se investigarán para determinar si estaban siendo usadas en una caza legal o para cometer otro tipo de crímenes.

Se sabe que en estos últimos años ha habido un aumento de la caza furtiva de rinocerontes ya que la demanda de cuernos de rinocerontes ha aumentado en varias partes de Asia.

Leones defienden su territorio, matando a los cazadores

Más de 1000 rinocerontes anuales han perdido la vida desde al año 2013 a causa de la caza furtiva, después de matarlos les quitan los cuernos y son vendidos en el mercado asiático, ya que se cree de forma errónea en Vietnam y China que el cuerno tiene propiedades medicinales.

El cuerno de los rinocerontes está hecho del mismo material que las uñas de los humanos, por eso no tiene ninguna propiedad medicinal.

 Declaraciones dadas por el propietario de la reserva, Nick Fox explicó en un comunicado que estos cazadores entraron el domingo por la noche o el lunes en horas de la mañana, él nos dice que: “Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”.

No se sabe con exactitud cuántos hay en la zona o cuantos eran, ya hay varios helicópteros monitoreando la zona para comprobar si existen más, pero hasta ahora no hay rastros.

Un equipo perteneciente a la lucha contra la caza furtiva llegó al lugar y encontró un rifle de caza con silenciador, cortados de alambre y un hacha, materiales que usan este tipo de cazadores.

Para poder recuperar los restos de los cuerpos, se tuvo que tomar la determinación de administrar sedantes a los leones, todavía la policía está en la búsqueda de cazadores que hayan sobrevivido.

Como información general tenemos que en África solo quedan 5000 rinocerontes negros y 1900 se encuentran en Sudáfrica.

Tenemos que estar atentos y cuidar las especies animales que nos quedan o seguiremos haciendo daño al ecosistema.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.