Salud Terapias Complementarias

Las bondades de recostarte desnudo a tomar el sol

El sol es indispensable para el medio ambiente y para el ser humano, dado que su exposición brinda increíbles beneficios para la salud física, emocional y mental.

Al tomar el sol, una persona puede experimentar los atributos que la mayor estrella ardiente del espacio puede brindarle a su cuerpo y organismo.

Muchos especialistas recomiendan a las personas, brindarse el tiempo para disfrutar de la calidez de los rayos solares durante un tiempo moderado durante las horas recomendadas, debido a los grandes beneficios que el sol representa para la salud.

Uno de los principales beneficios derivados de la exposición solar es el incremento en la producción de vitamina D en la piel. La cual es de vital importancia para la salud de tus huesos y dientes además de favorecer la absorción de calcio y fosforo durante la digestión.

Exponerte a los rayos UV brindan un mejor estado de ánimo, dado que estimulan la producción de serotonina, la cual brinda una mayor sensación de bienestar. Por lo que es una buena opción para cuando te sientas estresada o agotada y necesites recargar energía, ya que además posee la cualidad de mejorar la calidad del sueño por lo que te sentirás como nueva.

El disfrutar del sol (temprano en la mañana o al caer de la tarde) es altamente recomendado para combatir ciertas enfermedades de la piel como el acné y la psoriasis, ya que contribuye con una mejora del aspecto de la piel. Pero debes recordar que es una práctica que requiere de moderación y de bloqueador para prevenir quemaduras u otros daños

Aunque la mayor ventaja de exponerte a los rayos del sol, recae en sus increíbles beneficios y mejorar para el funcionamiento del organismo. Dado que ayuda a regular el metabolismo, estimula las defensas y equilibra tus niveles de colesterol. Por lo que tomar al sol, representa una buena opción natural para mantenerte saludable física y mentalmente.

Disfrutar del sol y de la desnudez

A menudo cuando se habla de tomar el sol, las personas suelen asimilar esta actividad con una visita a la playa, piscina o una salida a la terraza en bikini o con poca ropa, para permitir recibir los rayos solares con todo tu cuerpo y lograr un bonito color de piel.

Sin embargo, algunas personas prefieren disponer de toda su ropa y posar completamente desnudos para exponerse a los beneficios del sol de forma directa en todo su cuerpo. Y aunque pueda resultar moralmente incorrecto para algunos, esta práctica posee cualidades terapéuticas que respaldan su efectividad para el estado de ánimo y mental de quienes la realizan.

 Dado que el tomar el sol mientras te encuentras desnudo completamente es considerado un ritual psicocultural. El cual en la medida correcta, genera una sensación de satisfacción, placer, disfrute y calma mientras gozas de todos los beneficios provenientes del sol.

Además al experimentar una exposición completa a los rayos solares sin la interrupción de la ropa, quienes disfrutan del desnudismo logran sentir un mayor bienestar físico y mental. Dado que experimentan en su piel una conexión directa con la tierra, el sol y consigo mismo, por lo que también puedes aprovechar estos minutos para la reflexión y la meditación.

“Cuando te asoleas desnudo, estás sometiéndote a las mismas condiciones y a la misma estrella que toda criatura que jamás haya reptado o paseado a la luz del día sin haber tenido ropa interior. El placer es tanto carnal como extramundano. Nada que la civilización te ofrece podría competir con esto” Salvatore Scibona. 

Una experiencia única que sin duda debes probar si te entusiasma la idea de sentir el sol en tu piel directamente. Aunque te recomendamos realizarlo en la privacidad de tu hogar o en los sitios que permitan el desnudismo sin sanciones. De esta forma podrás disfrutar de esta práctica sin preocupaciones por las opiniones de otros.