La técnica militar para dormirte en sólo dos minutos

Dormir es una de las cosas más placenteras para nosotros todos los seres vivos sin embargo para nosotros los humanos muchas veces parece como si no pudiésemos conciliar el sueño y esto no nos agrada la verdad.

Muchas veces el estrés y la ajetreada rutina hacen que nuestro descanso sea casi imposible, damos vueltas y vueltas en la cama y no logramos conciliar el sueño y a la mañana siguiente esto nos hace sentir mucho más cansados.

Por lo general para lidiar con el cansancio tomamos alguna bebida energizante para que le día lo comencemos de la manera adecuada sin embargo esto no debería ser así, lo mejor es dormir y descansar, relajarnos cada noche.

Puede que te preguntes como lo vas a lograr y la verdad es que no es algo tan difícil, puedes lograrlo fácilmente y todo está en solo trabajar tu respiración así que presta mucha atención a este post que hoy hemos preparado para ti.

Respira y duérmete rápido con esta técnica militar

Seguramente te has preguntado como hacen los militares para conciliar rápidamente el sueño luego de su larga y ajetreada rutina y la verdad es que lo logran fácilmente, mucho más fácil de lo que crees y se basa en solo respirar.

Hay una técnica que a ti te servirá de mucho si la realizas tal y como nosotros te la indicaremos el día de hoy en este post, es tan magnífica que no dejarás de emplearla cada noche para dormirte rápido y descansar más.

Primero que todo debes saber que hay que tener disciplina, debes dormir a diario y de ser posible siempre a la  misma hora ya que esto te ayudará a mediano plazo a mejorar tu sueño y tu rendimiento, claro está.

Ahora que te has comprometido con esto realiza este ejercicio acostado en tu cama.

  • Relaja los músculos, incluso los de tu cara, la lengua y todo, mandíbula y tus ojos.
  • Deja caer tus hombros lo más bajo que puedas
  • Relaja tus brazos
  • Inhala y exhala lentamente a manera de relajar el pecho
  • Relaja tus piernas comenzando por los muslos y luego las pantorrillas

Ahora sigue lo siguiente:

  1. Aclara tu mente por 10 segundos
  2. Imagínate recostado en una canoa en un lago calmado y el cielo azul sobre ti o puedes pensar también que estas acurrucado en una hamaca de terciopelo oscura en una habitación oscura o piensa en ti mismo diciendo “no pienses”, repetidas veces y por 10 segundos.

Con esto bastará para quedarte dormido.

Trata de evitar la cafeína, evita también saltarte las noches de sueño, no veas televisión justo antes de dormir y la computadora o el celular déjalos de lado al menos una hora antes y recuerda siempre que si estás cansado debes dormir.

Esperamos haberte ayudado con este post.