Curiosidades

La sabiduría de las personas mayores

El conocimiento que tiene las personas mayores es infinito, solo nos encontramos dispuestos a escuchar nuestro corazón con sus historias de vida y sobre la vida.

Ellos son los indicados para que te aconsejen basándose en su propia experiencia, triunfos y derrotas. Que son diversos y distintos.

Es importante que sepamos que la vida viene en distintas matices, por lo que no todo es blanco y negro. La realidad es que hay pocas cosas que lo sean y cuando escuchas sus historias te das cuenta de ello.

Es importante que prestes atención y descubres cómo las distintas vivencias y momentos impactantes, incluso en algunos instantes inolvidables que marcarán nuestro carácter y construirán nuestra historia de vida.

Aunque si trabajamos como una operadora de servicio de teleasistencia permite conocer diversas historias de usuarios y familiares. Dando la oportunidad de escucharlos, comprenderlos y llenarnos con su cariño.

La familia y las personas mayores

Si aprendemos a valorar la importancia de la familia, que forma parte de la sabiduría de las personas mayores. Lo cual, lo más importante es la familia para los que tienen esa suerte de detenerla a su lado.

Recordemos que no solo los hijos son importantes, los sobrinos también cumplen un papel importante, ya que muchos de ellos se desviven por ellos y se hace evidente cuando hablas con ellos.

Los recuerdos familiares siempre son importantes, tanto los vividos como los que se siguen creando con el pasar del tiempo. La anécdotas son diversas, algunas reciente y otras no tanto. Pero muchos de ellos. las cuentan de una manera sin igual.

La sabiduría es lo más importante

personas mayores

Las personas mayores agradecen todo lo que han tenido en la vida. No reniengan ninguna dificultad vivida, entendiendo que gracias a ellos son lo que son y que ha sido una fascinante dialéctica entre lo que es la suerte y su voluntad de la que les ha llevado a encontrarse.

Mientras juegan a las cartas luego de comer o en los ratos que tienen para compartir con los nietos. Además, nos recuerdan que el trabajo humaniza, el cual construimos sobre el que desarrollamos muchas de nuestra habilidades.

También, llegan a rescatar esa sensación de utilidad que se genera. Y por si fuera poca, muchas personas mayores son aficionadas a la lectura, por lo que en su entorno familiar ha sido favorecido su interés por la cultura, a pesar de las dificultades.

Pero la gran pregunta ¿qué podemos aprender de ellos? Sin duda alguna, tienen mucho que enseñarnos acerca de la vida, tanto por lo que han vivido como por el modo de afrontar cualquier dificultad.

Las personas mayores guardan para aquel que las quiera escuchar sus historias llenas de coraje y fortaleza. La mayoría de sus historias de cualquier tema, las comparten de una manera que provoca escucharlos y aprender de ellos.

En fin, la sabiduría de las personas mayores no tiene medida alguna.