La cáscara de mandarina puede resolver estos 7 problemas mejor que los medicamentos

La cáscara de mandarina resuelve estos 7 problemas mejor que las pastillas

Comparte con tus amigos!

La naturaleza es prácticamente nuestra madre, ella nos ofrece todo lo que nosotros necesitamos para poder estar totalmente sanos, poder desarrollarnos tener bienestar óptimo, nos ofrece muchos elementos ricos en propiedades.

Muchas personas por lo general no saben qué hacer cuando tienen algún malestar o dolencia, creen que solo pueden resolver tal malestar con la ingesta de pastillas sin embargo la solución puede ser mucho más sencilla de lo que crees.

Son muchas las deliciosas y nutritivas frutas que nosotros podemos consumir día tras día y la mandarina es una de ellas y debemos aprovecharla al máximo y cuando decimos al máximo nos referimos a la mandarina entera, incluso su cáscara.

Segur te preguntas qué puedes hacer con la cáscara de una mandarina y para serte bastante sinceros son muchas las cosas que puedes hacer y hoy nosotros te estaremos ayudando a descifra como la cáscara de mandarina te ayuda a mejorar tu salud.

Beneficios de la cáscara de mandarina

Las cáscaras no solo de las mandarinas sino también de otros frutos, nos ofrecen una gran cantidad de nutrientes que nosotros como humanos deberíamos aprovechar totalmente para tener un buen estado de salud.

En el caso particular de la cáscara de mandarina esta nos ofrece vitaminas como la B1, B2, B3, B6 y la B9 y además de ello nos ofrece minerales tales como el magnesio, fósforo, hierro, potasio, calcio, zinc y selenio.

A pesar de que sabemos los beneficios de muchos elementos naturales hacemos caso omiso hasta el día en que estamos sin ninguna opción y nos toca probar tal remedio que resulta siendo mucho más bueno que aquella pasilla que solías tomar.

Como ya lo sabes las pastillas tienen muchos efectos secundarios y justo por eso queremos que las dejes de tomar tan a menudo y resuelvas tus dolencias con algunos remedios naturales como los que puedes realizar con cáscara de mandarina.

Esta la puedes emplear de las siguientes maneras.

Ayuda a los problemas digestivos: Si padece de estos problemas, deje secar la cáscara y muélala  y agréguela a cualquier comida y así evitará gases, mala digestión y dolores estomacales.

Agotamiento y trastornos del sueño: Si quiere resolver esto entonces coloque algunas cáscaras en una bolsa y respire su aroma por 15 minutos y si tenía dolor de cabeza esto también le ayudará.

Hongos en los pies: Estas infecciones tan molestas las puede eliminar frotando una cáscara de mandarina en las zonas afectadas por lo menos 2 veces al día.

Tos: Si la tos es muy molesta entonces corte la cáscara en trozos pequeños y colóquelas en agua caliente y deje reposar por una semana, luego cuele y coloque siempre 20 gotas de este líquido en sus comidas principales, así eliminará la molestia de la tos.

Bronquitis: Solo remoje la cáscara de una mandarina en un vaso de agua caliente por al menos una hora y bébalo 3 veces al día.

Congestión nasal: Haga una infusión con cáscaras de mandarina e inhale el vapor

Hipertensión y taquicardia: Hierva 3 litros de agua y agregue algunas cáscaras de mandarina, apague el fuego, tape y deje reposar por algunos minutos y luego tome un baño con esta preparación. Realice el tratamiento alternando días. 

La fruta en sí también puede ayudarle a combatir el:

Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra dietética consumir este fruto le ayudará a evacuar con mayor facilidad.

Presión arterial: Es rica en nutrientes y minerales que mejoran la presión arterial.

Envejecimiento: Es excelente antioxidante así que disminuye los signos de la edad y mejora el tono de la piel, y retarda la aparición de canas.

Pérdida de peso: Como ya lo dijimos, son ricas en fibra y te harán sentir más satisfecho por lo que comerás menos y perderás peso, son una buena opción como merienda o para matar un antojo.

Gracias por leernos.

Comparte con tus amigos!