La amistad entre mujeres: una forma sensacional de combatir el estrés

Desde hace décadas la amistad entre mujeres ha sido punto de estudio para los campos de la Psicología Social y de Salud. Esto se debe a la diferencia que hay entre amigos hombre o mixta, generando como resultado a que este tipo de amistad es más particular.

Sin embargo, es importante que se tenga presente que pueden existir mil argumentos sobre los beneficios de la amistad, y sin duda, esto se quedaría corto.

Sabías que poder contar con otra persona y poder depositar la confianza sin sentirse juzgado, es un lujo que no está al alcance de muy pocos.

Al hablar de la amistad entre mujeres cuenta con un nivel de entendimiento propio, mejor denominado sororidad. Lo cual, es un sentimiento que surge cuando las mujeres descubren que es mucho más satisfactorio aliarse, ya que unidas, pueden conseguir más que en la lucha en solitario.

La amistad entre mujeres provee oxitocina en grandes cantidades

Todo ser humano tiene una gran necesidad de poder conectar con los demás, así como poder crear vínculos orientados en la empatía y el reconocimiento.

Gracias a la elevada presencia de oxitocina en el cerebro, hormona que tiene como finalidad favorecer la templaza.

Una gran ayuda

Es importante que se resalte de que un círculo de amistades positivo, sólido y respetuoso es clave para la salud, así podrá sentirse pleno. Esto aplica tanto en hombres como en mujeres.

Esa sensación de fortaleza, apoyo y consuelo benefician a los amigos de verdad, ya que es un muy gratificante. Por eso, es de gran importancia cuidarlas.