Vida Sana

La amabilidad, una fuerza que derriba cualquier muro

Hoy en día la amabilidad se encuentra en peligro de extinción, en especial en grandes espacio y ciudades gigantescas. Lo que no sabías es que esto tiene una explicación antropológica. Este es el resultado de grandes poblaciones porque estas producen mayores tensiones y promueven un trato más impersonal.

Muchos son los lugares en lo que cada quien va a lo suyo. Estos lugares no son valorados los gestos de amabilidad de los demás, tomando una actitud más proclive y que las personas que habitan ahí desarrollen mayores problemas relacionados con la ansiedad o depresión.

Aquí podemos ver que en las familias se pierden estos gestos de cariño, por la rutina. Ahora, las expresiones de amabilidad no son un lujo, sino un estilo de vida que se imprime en las relaciones para con los demás.

Gen de la amabilidad

amabilidad

Nosotros somos una especie que necesita de los demás para poder sobrevivir. Por los que el altruismo y cooperación han sido decisivos para que los seres humanos evolucionen.

Estudios demuestran que desde temprana edad los niños ya demuestran comportamientos afables para con los demás frecuentemente prefieren interactuar y ser generosos con los otros. Siendo muy receptivos a las expresiones de amabilidad.

La falta de amabilidad es el resultado de una civilización que promueve el individualismo al extremo. Por lo que, vamos en contra de nuestro interior al ver a los demás como esos extraños perfectos.

Ser amable significa ser fuerte

La amabilidad es mejor definida como una actitud que tenemos todos. Esta implica autocontrol, seguridad, empatía, valoración de los demás y, sobretodo, conciencia respecto a la relación entre un grupo y un individuo.

La persona amables es alguien que posee una inteligencia emocional bastante desarrollada, ya que sus actitudes se contagian. Siendo una excelente manera de prevenir conflictos o impedir que tomen grandes dimensiones.

Aunque es importante que diferencies que ser amable no significa que seas servil. Mas bien se trata de un estilo de vida y de conducta, que reafirman a la persona cuando no pasa por encima de los demás.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.